En ese foro se debatirá y votará una propuesta sobre este asunto que está elaborando y que presentará el Consejo de Coordinación

SANTANDER, 28 (EUROPA PRESS)

El Consejo Ciudadano de Podemos Cantabria se reunirá este jueves para decidir la postura de la formación de cara a posibles pactos para apoyar o facilitar la formación del próximo Gobierno de Cantabria.

En ese foro, que se celebrará a partir de las 19.00 horas en la sede del partido, se debatirá una propuesta elaborada por el Consejo de Coordinación de Podemos Cantabria y "se tomará una decisión".

Podemos, que estará en la próxima legislatura en el Parlamento de Cantabria con tres diputados, trasladará al resto de partidos políticos que han conseguido representación en la Cámara regional --PP, PSOE, PRC y Ciudadanos-- sus propuestas y exigencias de cara a estos posibles pactos.

Inmediatamente después de que los partidos políticos las conozcan, Podemos las hará públicas. "Nosotros no vamos a negociar con cuestiones secretas", ha señalado Podemos, que ha insistido en que todo se hará "con luz y taquígrafos".

También, la formación morada en Cantabria ha advertido de que no se negociarán "sillones" sino "políticas concretas".

El pasado 24 de mayo el PP ganó las elecciones en Cantabria y consiguió 13 diputados, lejos de los 18 que marcan la mayoría absoluta y sólo uno más que el PRC de Miguel Ángel Revilla. Así, el regionalista espera gobernar con el apoyo de los 5 diputados del PSOE y para ello necesita la abstención de los tres de Podemos. Ciudadanos tiene otros dos escaños que no bastarían al PP para alcanzar la mayoría absoluta.

contador