• Bajo el texto "Y el candidato a la investidura es..." se podía ver una imagen de Rajoy asomándose tras una puerta
  • Los usuarios no han tardado en reaccionar a la publicación, uno de los más rápidos la cuenta de IU o Podemos en el Senado
  • Finalmente el tuit ha sido borrado de la cuenta oficial del Partido Popular

Aunque no ha sorprendido a nadie, Mariano Rajoy es, de nuevo, candidato a la presidencia del Gobierno. El líder del PP volverá a someterse al debate de investidura y esta vez, tras el anuncio del PSOE de que se abstendrá, cuenta con los apoyos suficientes para superarla. Desde la cuenta de Twitter del Partido Popular han anunciado con esta polémica fotografía el anuncio de la investidura.

Bajo el texto "Y el candidato a la investidura es..." la cuenta oficial del Partido Popular tuiteaba una foto de Mariano Rajoy apareciendo detrás de una puerta. La imagen había sido hasta ahora utilizada en Internet como parte de memes sobre el líder popular. Sorprende cuanto menos la forma en que el Community Manager del partido ha decidido anunciar que Rajoy asistirá por segunda vez al debate de investidura. Finalmente el tuit ha sido borrado de la cuenta.

Rajoy es de nuevo candidato a la investidura después de que la presidenta del Congreso, Ana Pastor, convocase para este miércoles por la tarde el Pleno de investidura al que se someterá el líder del PP. Tras el anuncio se ha conocido que la primera votación sobre su candidatura tendrá lugar el jueves y la segunda y definitiva se programará para el sábado. Así lo ha explicado Pastor en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Congreso tras despachar con el jefe del Estado, quien la ha convocado al Palacio de la Zarzuela para informarle de su decisión de encargar a Rajoy que se someta a un nuevo debate de investidura.

La sesión de investidura arrancará este miércoles a las 18 horas con la intervención del presidente del Gobierno en funciones

La presidente del Congreso ha detallado que la sesión de investidura arrancará este miércoles a las 18 horas con la intervención del presidente del Gobierno en funciones, quien tendrá que exponer a la Cámara el programa con el que pretende ser investido. Al día siguiente será el turno de los portavoces de los grupos parlamentarios, que subirán a la tribuna de mayor a menor y protagonizarán debates por separado con el candidato y la primera votación tendrá lugar tras la intervención del representante del PP.

LAS REACCIONES AL TUIT

La publicación ha sido inmediatamente retuiteada y respondida por cientos de usuarios. Entre los más destacables: la cuenta oficial de Izquierda Unida o la del grupo de Podemos en el Senado que publican los siguientes tuits:

Aunque no han sido los únicos. Estos son algunos de los tuits del resto de usuarios a los que ha sorprendido la imagen compartida por el PP.

contador