Juez_Ruz

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha decidido no incluir en el orden del día de su reunión del martes la aprobación del concurso público que afecta a las plazas de 38 jueces. Entre ellos se encuentra el magistrado de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que instruye el ‘caso Gürtel’ y la pieza separada de los ‘papeles de Bárcenas’ sobre la supuesta contabilidad B del PP.

Según informa Europa Press, fuentes del órgano de gobierno de los jueces han confirmado que, pese a las especulaciones de que la plaza de Ruz saldría a concurso próximamente, esta cuestión no se tratará en la Comisión Permanente del 2 de diciembre. Sin embargo, no se descarta que el CGPJ pueda decidir sobre estas plazas en la próxima sesión, convocada para el 9 de diciembre.

El pasado 24 de junio, el CGPJ ya acordó prorrogar por seis meses la comisión de servicio que Ruz desempeña en el Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional. La ley permite renovar la prórroga por seis meses más, hasta junio de 2015. Para ello, el magistrado debe solicitar esta renovación, algo que Ruz aún no ha hecho, aunque todavía no ha finalizado el plazo.

En vez de optar por esta vía, el CGPJ estaría estudiando incluir la renovación de esta plaza y otras 37 de toda España. Al igual que Ruz, todos estos jueces sustituyen al titular del puesto mientras éste se encuentra cumpliendo otras funciones en servicios especiales.

Lea además:

El juez Pablo Ruz podría perder su plaza la semana que viene

Ruz podría sentar en el banquillo a Ana Mato como beneficiaria de los negocios de su exmarido

Ruz desimputa a Ángel Acebes en la pieza principal del 'caso Gürtel'

contador