• Uno de los acompañantes del cazador da nuevos datos sobre su nacionalidad
  • Pagó 50.000 euros por cazar al león
leon cecil

A pesar de que todos los rumores apuntaban a un cazador español como responsable de la muerte del león Cecil, ahora, las últimas informaciones señalan que el responsable podría ser norteamericano.

Así lo publica The Telegraph que recoge las declaraciones de uno de los acompañantes del cazador quien señala que su nacionalidad era norteamericana.

'Cecil' era uno de los leones más espectaculares y el más grande de la región, con 13 años y líder de una manada de tres leonas y siete cachorros

Lea también: Matan a 'Cecil, el león más espectacular de Zimbabue

El precio por acabar con la vida de este icono de la fauna salvaje de Hwange en Zimbabue ha sido de 50.000 euros. Las autoridades continúan buscando al cazador que pudo salir del país con el trofeo de forma ilegal.

'CECIL', EL LEÓN MÁS FAMOSO DE ZIMBABUE

'Cecil', el león más famoso de Zimbabue, fue encontrado el pasado 1 de julio sin piel ni cabeza. Las autoridades locales están investigando el suceso en busca de la identidad del culpable. 'Cecil' era uno de los leones más espectaculares y el más grande de la región, con 13 años y líder de una manada de tres leonas y siete cachorros.

Según las declaraciones recogidas por ABC de un miembro de miembro de 'Chelui4lions', "le dispararon por la noche con arco y flechas para no hacer ruido y estuvo desangrándose hasta que lo remataron con rifles por la mañana. Podría considerarse una caza furtiva".

Las primeras informaciones señalaron que la nacionalidad del cazador era española, algo que ahora estaría en entredicho.

Lee además:

La terrible imagen de una cazadora furtiva que conmociona las redes

La escalofriante imagen de una veterinaria que 'cazó' un gato con una flecha y le costó su despido fulminante

contador