Manuel Varela, Ciudadanos, elecciones

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía del municipio sevillano de Dos Hermanas, Manuel Varela, ha anunciado su renuncia por razones “personales y familiares”, después de una campaña electoral que ha definido como “excesivamente dura”.

Según informa el diario Sur, Varela ha aclarado que “nunca jamás” se ha quedado “con un duro de nadie”, en referencia a las acusaciones del PP de que se había beneficiado “de manera ilegal o cuanto menos irregular” de 12.000 euros asignados por el Ayuntamiento al PP entre 2007 y 2010, cuando Varela fue concejal de esta formación.

Lea también: Sigue aquí en directo toda la información de las elecciones autonómicas y municipales

"No me veo con capacidad de seguir al frente de un proyecto que tiene todo el futuro del mundo"

Después de votar en las elecciones este domingo, Varela ha recordado que lleva “muchos días de carga psicológica” que “han derivado en una situación insostenible”. "No me veo con capacidad de seguir al frente de un proyecto que tiene todo el futuro del mundo, y además estoy convencido de que mis compañeros van a suplir mi ausencia con creces", ha explicado en declaraciones recogidas por Sur.

Asimismo, ha dimitido que le hayan echado del partido. “Desde la dirección nacional y regional he hablado con los cargos orgánicos oportunos y me han avalado y apoyado al cien por cien", ha añadido el político, que ha asegurado que le han dicho que siga.

Lea además:

Desalojan una sección de un colegio en Madrid tras encontrar una mochila sospechosa

La candidata del PP en Lleida vota dos veces por "error de la mesa"

Todas las claves para entender el fracaso o éxito del PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos el 24-M

contador