• 'Quizás sí que sea una irregularidad, el coste de mantenimiento es mínimo'
  • González señala que desconoce este asunto y que la seguridad personal de su casa la costea el mismo
Presidente Madrid gonzalez

El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha mantenido el servicio de seguridad "alarma y patrulla" por parte del Canal de Isabel II hasta este pasado mes de marzo, es decir, mucho tiempo después de que González dejase de ser tanto presidente regional como presidente del Canal de Isabel II.

Justifica el mantener este servicio a la gran cantidad de años que lo ha tenido el expresidente de la Comunidad de Madrid

Según informa el diario El Mundo, el director de seguridad del ente público, Luis Miguel Garrido, y persona muy cercana a Ignacio González señala que aunque "quizás sí que sea una irregularidad, el coste de mantenimiento es mínimo" y justifica el mantener este servicio a la gran cantidad de años que lo ha tenido el expresidente de la Comunidad de Madrid "si se ha sido presidente de una empresa durante 10 o 12 años y lo corto... No quería hacerlo de forma inmediata. No quería hacer daño al árbol caído de inmediato y que desde hace un mes dejó de estar el servicio en vigor.

Lea también: La Fiscalía pide que Ignacio González declare como imputado por su ático de Estepona

González señala que desconoce este asunto y que la seguridad personal de su casa la costea el mismo a través de Securitas. Además aclara que la seguridad que se le presto por ejercer tanto la presidencia de la Comunidad de Madrid como la presidencia del Canal de Isabel II fue fijada por órganos públicos.

IGNACIO GONZÁLEZ IMPUTADO

El juzgado de Instrucción número 5 de Estepona ha citado a declarar en calidad de investigados al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, a su mujer, Lourdes Cavero, y al presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, en relación con el ático que tenía arrendado el exdirigente madrileño en la localidad malagueña de Estepona y que, posteriormente, pasó a ser de su propiedad.

Lea también: Ignacio González acapara portadas: El País le defiende y El Mundo le ataca

La jueza accede así a la petición que en este sentido le formuló la Fiscalía Anticorrupción de Málaga al entender que González podría haber incurrido en los delitos de cohecho y blanqueo de capitales. Además, la magistrada pide información a cinco entidades bancarias para conocer el patrimonio de González y su esposa.

Lee además:

¿Amenaza para Ignacio Gónzalez?

Guardias civiles señalan a Ignacio González como el que dió la orden de espiar a Gallardón, Cifuentes, Cobo y Prada

contador