• Solo habrá disponibles 10 vehículos destinados a representación, por los 39 anteriores
manuela carmena

El Ayuntamiento de Madrid prescindirá de un total de 50 vehículos oficiales destinados a servicios de representación que tenía contratados el ente público, lo que supondrá un ahorro de 300.000 euros al año para las arcas públicas, según informa El País.

"En cuestión de ahorro es residual, pero hay algo mucho más importante: lo cualitativo"

Los 254 vehículos oficiales de los que hasta el momento disponía el Ayuntamiento de Madrid repartidos entre las áreas de Medio Ambiente, servicios de representación y apoyo, según cuenta El País, se verán reducidos en 50 el próximo mes de noviembre después de que el organismo público haya decidido cancelar algunos de sus servicios de renting.

Lea también: Carmena responde a un ciudadano que le reprocha sus vacaciones

Según palabras del concejal de Hacienda, Carlos Sánchez, esta medida supondrá un ahorro de 300.000 euros al año. "En cuestión de ahorro es residual, pero hay algo mucho más importante: lo cualitativo", explica. No obstante, también habla del necesario uso de este vehículo oficial en algunos casos y pone como ejemplo el derrumbe de un edificio en el distrito de Tetuán.

“Yo tengo mi propio coche y me busco la vida para aparcarlo. El otro coche está en el garaje cogiendo polvo, no tiene sentido. Espero que pronto se pueda ver esta situación como algo absurdo”, afirma Carlos Sánchez en declaraciones al citado medio.

De esta forma, según explica El País, los 39 vehículos de representación que había durante el Gobierno de Ana Botella pasarán a ser 10 debido a la renuncia de Ahora Madrid, por lo que serán usados por los portavoces y concejales de PP, PSOE y Ciudadanos.

Lee además:

Sostres lanza su dardo sobre Manuela Carmena y la 'falsa solidaridad'

Madrid gana 600.000 euros al año gracias a los contenedores de ropa donada

contador