• En 2000 ya presentó una demanda por discriminación racial
vester lee flanagan

El asesinato de dos periodistas de WDBJ7 mientras realizaban un reportaje en directo para la cadena por parte de un antiguo trabajador, conocido como Vester Lee Flanagan, sigue revelando nuevas informaciones sobre los hechos. Algunos medios han difundido el conflictivo historial laboral del autor del ataque, y en wikipedia se pueden consultar un sinfín de datos de su vida privada.

"Rápidamente se ganó una reputación de alguien con quien era difícil trabajar"

Los detalles de la vida de Vester Lee Flanagan, autor del asesinato de Alison Parker y Adam Ward, dos periodistas de la cadena WDBJ7, mientras realizaban una conexión en directo en Virginia, siguen sucediéndose más de 24 horas después de que tuviese lugar el ataque.

Lea también: Mueren tiroteados dos periodistas en Estados Unidos mientras realizaban un directo

Diferentes medios de comunicación han tenido acceso a algunos aspectos conflictivos de la trayectoria personal de Vester Lee Flanagan, como su polémico historial laboral. Según estas informaciones, en el año 2000, durante su etapa en WTWC-TV en Tallahassee (Florida) presentó una demanda contra esta cadena alegando discriminación racial.

Incluso llegó a revelar en esta demanda que había recibido insultos de "mono" y acusó a uno de sus superiores de llamar "vaga" a la gente de raza negra por no sacar provecho de las ayudas escolares, según cuenta Reuters. "Él tenía sus idiosincrasias, un poco peculiar a veces", cuenta Michael Walker, trabajador de la cadena.

Unas condiciones que continuaron durante su etapa en WDBJ7, a juzgar por los comentarios de Jeff Marks, directivo de la cadena. "Vester era un hombre infeliz. Le dimos empleo como reportero y tenía talento y algo de experiencia. Rápidamente se ganó una reputación de alguien con quien era difícil trabajar", explica.

No obstante, la historia creada en wikipedia sobre los asesinatos de Virginia han arrojado más información sobre el asesino. Según el popular portal, Vester Lee Flanagan era hijo de un decano de la Universidad de San Francisco, y su graduación tuvo lugar en Skyline High School.

En lo que respecta a su vida laboral, Vester Lee Flanagan trabajó durante un breve periodo de tiempo en el servicio al cliente del Bank of America, así como en Pacific Gas and Electric en Greenville, en Carolina del Norte. Numerosos detalles sobre su carrera en diferentes puestos laborales que han estado marcados por una personalidad, según cuentan los testimonios, muy particular.

Lee además:

Se suceden los homenajes a los periodistas asesinados en Virginia

El romance secreto desvelado tras los asesinatos de Virginia

El asesino de Virginia dice que lo decidió tras la matanza de Charleston y habla de 'guerra de razas'

contador