ep arzobispotoledo
Arzobispo de ToledoEUROPA PRESS

TOLEDO, 25 (EUROPA PRESS)

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, cree que los clérigos deben estar "razonablemente callados y no emitir opiniones que van un poco más allá de la política".

Así ha respondido el arzobispo de Toledo preguntado por los casi 300 sacerdotes catalanes que han firmado a favor del referéndum en Cataluña, antes de que tuviera lugar la apertura del curso académico 2017-2018, en la sede del Seminario Conciliar en Toledo.

El arzobispo ha aclarado que el hecho de que den su opinión sobre este tema, lo que puede conseguir es que "dividan un poco a los miembros de la Iglesia".

Además, ha explicado que en el caso de que esos sacerdotes dijeran que esos "son los problemas que están viviendo sus fieles", en el resto de España, ha subrayado el arzobispo, "los demás fieles también estamos sufriendo lo mismo. Es que ese es el tema", ha agregado.

"Parece como si eso fuera una cosa que sucede allí en el nordeste de España que es Cataluña y que los demás estemos en un plácido existir", ha lamentado Braulio Rodríguez.

En ese sentido, ha recalcado que en el resto de España "también tenemos esas dificultades y tenemos también pues muchas cosas, que entre todos tenemos que ir resolviendo y no separarnos de un todo más grande".

contador