• Ada Colau, regidora de Barcelona, también ha cargado contra los festejos del 12 de octubre
kichi cadiz podemos

El alcalde de la ciudad de Cádiz, José María González 'Kichi' de Por Cádiz Sí se Puede, ha afirmado este lunes 12 de octubre que cuando se conmemora del Día de la Fiesta Nacional no hay "nada que celebrar" porque España no descubrió América, sino que cometió una "masacre".

Lea también: Ada Colau sobre la Fiesta Nacional: 'Vergüenza de Estado aquel que celebra un genocidio'

El comentario ha sido retuiteado por los internautas en más de 800 ocasiones

En un comentario publicado en su perfil de la red social de Twitter, el primer edil de la capital gaditana ha afirmado que "nunca descubrimos América, masacramos y sometimos un continente y sus culturas en nombre de Dios". Es por ello que entiende que no hay "nada que celebrar" en un día como hoy.

En el tiempo que lleva publicado el comentario del alcalde de Cádiz en la referida red social ya ha sido retuiteado más de 800 veces y marcado como favorito por más de 500 usuarios.

Una crítica que se suma a la vertida por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que también ha usado Twitter para arremeter contra la celebración de "un genocidio" y que encima se haga "con un desfile militar que cuesta 800.000 euros".

Lea también: Willy Toledo ataca con dureza a las celebraciones del 12 de octubre

Lea también: Podemos rechaza la invitación al desfile del 12 de octubre

PODEMOS RECHAZA IR AL DESFILE

Podemos recibió una invitación de la Casa Real para acudir junto al resto de autoridades al desfile del 12 de octubre que se ha celebrado en Madrid, y que ha estado presidido por el Rey Felipe VI. Zarzuela mandó una carta invitando al líder de la formación, Pablo Iglesias, y tras una polémica sobre la recepción o no de la misiva finalmente el partido anunció que su secretario general no acudiría.

Tampoco han estado ni el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ni su homólogo en el País Vasco, Iñigo Urkullu. Asimismo, la presidenta de Navarra, Uxue Barkos, tampoco ha acudido al encontrarse en el Comité de las Regiones, en Bruselas.

Lea además:

¿Acudirá Pablo Iglesias al Día de la Fiesta Nacional? El dilema de la invitación

Felipe VI preside el desfile de la Fiesta Nacional: participan 3.400 militares, 48 vehículos y 53 aeronaves

Todas las curiosidades del 12 de octubre, Día de la Hispanidad

contador