• La investigación concluye que el mandatario aceptó sobres de un empresario de Nueva York
  • Ya había sido condenado a ocho años de cárcel por otros casos de corrupción
ehud olmert

La justicia israelí ha confirmado este lunes la sentencia de ocho meses de prisión contra el ex primer ministro Ehud Olmert, acusado de aceptar sobornos en el marco de la investigación sobre el 'caso Talansky'. La corte encargada de dirimir el caso ha decidido no aceptar el recurso presentado por el exmandatario hebreo.

Lea también: Estado Islámico amenaza con comprar la bomba atómica para atacar a Estados Unidos

Los jueces de un tribunal del distrito de Jerusalén han acordado que Olmert es culpable de un delito de abuso de poder al haber aceptado sobornos con agravantes por aceptar sobres, según ha informado el diario ABC.

Olmert fue absoluto en un primer juicio y condenado más tarde en un nuevo proceso que terminó a finales de marzo. La sentencia incluye ocho meses de prisión y otros ocho meses de libertad condicional, que se suman a los ocho años de cárcel a los que ya había sido condenado por otras prácticas ilegales durante su etapa como alcalde de Jerusalén.

El caso por el que ha sido condenado esta relacionado con los sobornos que recibió el exmandatario israelí de parte del empresario de Nueva York Morris Talansky durante el final de la década de los noventa y los primeros años del siglo XXI, según ha destacado la prensa israelí.

Lee además:

Toda la información sobre las elecciones autonómicas y municipales

Pablo Iglesias: "La jefa de Madrid es Manuela Carmena, ella tiene la llave del ayuntamiento"

¿Se repetirán las elecciones en tu comunidad autónoma si no hay pactos de Gobierno?

contador