peter greste al jazeera

La agencia de noticias estatal de Egipto ha anunciado la deportación a Australia del periodista Peter Greste, de la cadena Al Jazeera. Greste fue detenido en diciembre de 2013 acusado de falsificar noticias y ayudar a los Hermanos Musulmanes.

Greste, de 48 años, fue condenado el pasado junio a siete años de prisión, según informa BBC. La ley egipcia exige que los deportados deben culminar sus condenas en su país de origen o serán juzgados de nuevo en el país del Nilo.

Las autoridades australianas no han acordado claramente la pena de cárcel, mientras que Greste y los otros reporteros detenidos han asegurado que informaban sobre los Hermanos Musulmanes, pero no se trataba de una asociación.

En cuanto a los otros periodistas que fueron detenidos junto al australiano, no han trascendido noticias sobre ellos y son el egipcio Bajer Mohamed y el canadiense Mohamed Fahmy.

Greste fue corresponsal de la BBC y estuvo en prisión 400 días. Su detención generó una campaña internacional para forzar su liberación, además de la petición de su familia a principios de año.

La cadena Al Jazeera aseguró que las sentencias contra los periodistas “desafían la lógica, el sentido y cualquier apariencia de justicia”.

Lea además:

La supuesta cura para el SIDA desarrollada en Egipto tendrá que esperar 6 meses

Unión Fenosa Gas se enfrenta a subidas de precios en Egipto

Egipto, de la 'primavera árabe' al 'otoño de la recuperación': su economía sorprende a Occidente

contador