• Estas empresas presuntamente habían participado en el programa de misiles balísticos de Irán
oabamaUSpresident

La Casa Blanca ha retrasado su plan para imponer nuevas sanciones financieras contra Irán, algo que estaba barajando durante esta semana.

Según The Wall Street Journal, la administración de Barack Obama estaba trabajando en sanciones a empresas de Irán, Hong Kong y Emiratos Árabes Unidos que presuntamente habían participado en el desarrollo del programa de misiles balísticos iraní.

La administración de Barack Obama estaba trabajando en sanciones a empresas de Irán, Hong Kong y Emiratos Árabes Unidos

Las autoridades del país persa habían advertido que estas sanciones, que de concretarse estas sanciones se pondría en riesgo el acuerdo en materia nuclear alcanzado durante el pasado año. Además, el presidente iraní, Hasán Rouhaní, aseguró en Twitter este jueves que había ordenado acelerar el programa de misiles, en respuesta a la amenaza de Estados Unidos.

Finalmente, Wall Street Journal informa que de momento no habrá nuevas sanciones.

Lea también: Irán y seis potencias llegan a un acuerdo nuclear tras una década de negociaciones

CONSECUENCIAS PARA EL PETRÓLEO

El petróleo ha caído hasta rozar mínimos de 11 años como consecuencia del exceso de oferta, que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha cifrado en dos millones de barriles diarios. Los analistas no esperan un cambio a corto o medio plazo y, de hecho, están preocupados por el impacto de las exportaciones iraníes si definitivamente se levantan las sanciones.

Sin embargo, si en algún momento se concretan las nuevas sanciones se podría echar por tierra el acuerdo en materia nuclear. Según éste, Irán podría volver a exportar con normalidad. El objetivo de las autoridades iraníes es alcanzar la cifra de 500.000 barriles exportados al día.

Lee además:

Por qué Irán es el mayor peligro para el precio del petróleo

Análisis | ¿Qué pasará con el precio del petróleo en 2016?

contador