• Se sospecha que son miembros del Estado Islámico de Irak y el Levante
Estado Islamico ISIS Siria

Estados Unidos ha advertido a España de que cuatro yihadistas sirios podrían haber entrado en territorio español con pasaportes falsos.

En concreto, según informa El Confidencial la Oficina de Inteligencia de Aduanas y Protección Fronteriza estadounidense ha comunicado a la Brigada Central de Falsedades Documentales de la Policía Nacional esta posibilidad, y éste organismo ha trasladado los datos de los supuestos terroristas a todas las comisarías generales y jefaturas.

Los yihadistas podrían haber entrado a España con pasaportes falsos para ocultar su identidad como "miembros del Estado Islámico de Irak y Levante"

La hipótesis con la que se trabaja es que los yihadistas podrían haber entrado a España con pasaportes falsos para ocultar su identidad como "miembros del Estado Islámico de Irak y Levante", informa El Confidencial. Se trataría de Salim Ahmed, natural de Alepo, ABdulkarim, nacido en Ar Raqqah, Minal al-Musallimah, del que se desconoce la ciudad de procedencia, y Ahmad, de Ibdlib. Todos ellos son de nacionalidad siria.

Lea también: En directo | Brutal ataque en Francia | Manuel Valls en un diario alemán: "No podemos aceptar más refugiados. Ya no es posible"

MÁS SOSPECHOSOS DE PERTENECER AL ISISI EN ESPAÑA

La entrada de estos posibles yihadistas se sumaría a la de otros que podrían haber entrado desde Francia. En este sentido, El Confidencial recuerda que las autoridades galas han advertido a la Policía española de que los hermanos Amine Maaroufi (nacido en 1990 en Mourenx, Francia), Aziz Maaroufi (Meknes, Marruecos, 1975) y Halim Maaroufi (Mourenx, Francia, 1987) habrían entrado al territorio español junto a Issam Fadel (Mourenx, Francia, 1983).

Además de todos estos sospechosos la Policía Nacional busca al presunto yihadista Soufiane Mezroui, natural de Bélgica, y sobre el que las autoridades de ese país sospechan que podría estar en España, al igual que Mohamed Abrini, sospechoso de haber colaborado con Salah Abdeslam en los ataques terroristas del viernes 13 en París.

Lee además:

Evacúan la Gran Mezquita de Bruselas y activan la alerta por Ántrax

La policía belga realiza una nueva operación contra los yihadistas

Estado Islámico incluye a México en su lista de objetivos

Rusia bombardea la frontera entre Turquía y Siria días después del derribo de un caza

contador