WASHINGTON, 27 (EUROPA PRESS)

El exsenador republicano Rick Santorum ha anunciado este miércoles su precandidatura a las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo año en Estados Unidos, según adelantó la prensa norteamericana y como finalmente ha confirmado el político desde su ciudad natal, Cabot, en el estado de Pensilvania.

El exsenador ha explicado que su objetivo pasa por "volver a conectar con lo que crecí y entendí como unos Estados Unidos que funcionaban". "Que funcionaban por las familias de ingresos medios, que creó vecindarios estables y familias fuertes", ha apostillado.

Asimismo, ha apostado por una mejora de la administración del Gobierno federal. "Es hora de sacar el dinero de Washington y devolverlo a aquellos que se lo han ganado, los estadounidenses", ha agregado el republicano, quien también se ha referido a la inmigración, comprometiéndose a reducirla para "proteger a los trabajadores estadounidenses", pese a afirmar que la llegada de inmigrantes es "bueno" para el país norteamericano.

Santorum, de 57 años de edad, ya intentó conseguir la nominación republicana para las elecciones presidenciales del año 2012, pero finalmente Mitt Romney se adjudicó la candidatura para la Casa Blanca, para perder después frente al demócrata Barack Obama.

A pesar de la derrota de Santorum en las primarias republicanas, logró amasar gran cantidad de apoyos, quedando como 'número uno' en 11 de los 50 estados norteamericanos en una batalla contra Romney y otros cinco aspirantes.

Todo apunta a que las primarias en el partido opositor para 2016 serán también a varias bandas. Con la candidatura de Santorum, siete republicanos han revelado su intención de ostentar el cargo político con más poder de todo el mundo.

contador