• Su defensa solicitó el miércoles la puesta en libertad por motivos de salud
ep eduardo zaplanaimagenarchivo 20180522101602
Eduardo Zaplana (imagen de archivo).EUROPA PRESS

La jueza que investiga el 'caso Erial' ha decretado prisión preventiva incondicional y sin fianza para Eduardo Zaplana, exministro de Trabajo en el gobierno de José María Aznar. De esta manera, atiende la petición que la Fiscalía Anticorrupción había hecho este mismo jueves.

El Ministerio Público había contradecido la petición de la defende que pidió este miércoles la puesta en libertad por motivos de salud del exministro de Trabajo, según informa Europa Press.

Zaplana fue detenido este martes en el marco de la 'operación Erial' por presunto blanqueo de capitales. Ha sido trasladado este jueves a la Comandancia de Valencia tras haber concluido los registros en viviendas y despachos del exdirigente popular en Valencia, Benidorm y Madrid, según recoge la agencia de noticias.

Además de Zaplana, han sido arrestados los empresarios Vicente y José Cotino (sobrinos del expresidente de Les Corts, Juan Cotino), el que fuera jefe de Gabinete de Zaplana, Juan Francisco García; Francisco Grau, economista y exsecretario del consejo de administración de la CAM, Joaquín Barceló Llorens, exdirectivo del parque temático Terra Mítica, y la mujer de este último.

El Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia, en coordinación con Fiscalía Anticorrupción, investiga 10 millones de euros en comisiones ilegales durante la etapa de Eduardo Zaplana al frente del Gobierno valenciano.

Noticias relacionadas

contador