ep eduard punset firma librosla diada
Eduard Punset Firma Libros En La DiadaEUROPA PRESS

El científico catalán Eduard Punset ha reivindicado poder votar en el referéndum soberanista del 1-O "por el simple derecho democrático" de los ciudadanos catalanes de ejercer su voto.

"Estoy completamente a favor de celebrar el referéndum del 1 de octubre, por el simple derecho democrático (el sustantivo es importante) que tenemos todos los ciudadanos de Cataluña a ejercer nuestro voto", ha dicho Punset en una carta en el diario 'Público' recogida por Europa Press. El científico se ha unido así a otras personalidades catalanas, como el jugador de baloncesto, Pau Gasol, que recientemente han reclamado que se pueda votar en un referéndum sobre la independencia de Cataluña.

"Pura y simplemente: no pueden impedir el mío ni el de nadie: Quiero que me dejen votar", reivindica Punset

Punset ha dicho que han tenido que transcurrir muchos años para que, ahora, como catalán, dé muestras de su "reconocimiento y gratitud" al actual presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y al vicepresidente, Oriol Junqueras, y a toda la junta de gobierno, "por seguir remando en la misma dirección democrática".

Punset ha reivindicado el derecho a voto: "Pura y simplemente: no pueden impedir el mío ni el de nadie: Quiero que me dejen votar", ha reiterado el científico.

En la misiva, ha recordado la Transición de la mano de Adolfo Suárez y su papel con la dictadura pero cree que una mayoría no acabó de entender una Segunda Transición en vistas a trabajar de forma clara por la separación de poderes, la no injerencia entre poder legislativo, judicial y ejecutivo "y, al fin y al cabo, el invento de una nueva democracia española, con el objetivo puesto hacia un futuro mucho más abierto y no como un espejo permanente del pasado".

Punset ha dicho que España es "un país donde todo, o prácticamente todo, en muchos ámbitos, sin ir más lejos el político, sigue aún por hacer o a medio hacer".

Noticias relacionadas

contador