• Los planes privados en España "tienen muchos defectos", principalmente porque ofrecen una "rentabilidad bajísima", según Villalobos
celia villalobos congreso
Celia Villalobos, presidenta de la comisión del Pacto de ToledoGRUPO POPULAR CONGRESO

La presidenta de la comisión del Pacto de Toledo y diputada del PP, Celia Villalobos, ha pedido este martes a las empresas que ofrezcan a sus trabajadores planes de pensiones y ha hecho hincapié en los "muchos defectos" que tienen los planes individuales, principalmente por su "bajísima" rentabilidad.

En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, la parlamentaria 'popular' ha asegurado que el sistema público de pensiones está "garantizado", al mismo tiempo que se ha quejado de la "campaña" que, según ella, está creando "incertidumbre" y "miedo" en torno a la sostenibilidad de dicho sistema.

Los planes privados en España "tienen muchos defectos", principalmente porque ofrecen una "rentabilidad bajísima"

"Nadie que hoy esté cobrando una pensión va a dejar de cobrarla, es rotundamente falso estas campañas de intentar que la gente tenga miedo", ha asegurado Villalobos, quien ha confesado que tiene un plan de pensiones privado. A su juicio, los planes privados en España "tienen muchos defectos", principalmente porque ofrecen una "rentabilidad bajísima": "Me fastidia que mi plan de pensiones me dé tan poco", ha declarado, y ha añadido que falta "muchísimo por andar" en la transparencia de estos fondos de pensiones.

VILLALOBOS, SIEMPRE POLÉMICA

Como presidenta de la comisión del Pacto de Toledo, Villalobos ha seguido la polémica sobre las pensiones casi día a día, dejando varias declaraciones polémicas. Aunque siempre ha reconocido que existe un problema, siempre ha llamado a la calma: "No es la primera vez que tenemos un problema. En este momento hay 19 millones de cotizantes a la Seguridad Social, en cuatro años se ha incrementado la cifra en 2,1 millones, pero seguimos teniendo un problema. Tenemos más de 9 millones de pensionistas", explicaba hace unas semanas en 'Los desayunos de TVE'. Villalobos sí que avisó a los futuros pensionistas: "Tenemos la obligación de decirle a la gente que ahora tienen 45 años años 'cuidado, preocuparos por el ahorro', el Pacto de Toledo se está encargando de estas medidas".

La malagueña no quiso dejar pasar la oportunidad de lanzar un nuevo mensaje al resto de partidos políticos. "La sociedad está cambiando muchísimo. Lo que le pediría a los nuevo partidos es que tengan ideas, las expresen y tomen posiciones. Lo que no me vale es que si se lleva el azul me visto de azul o si se lleva el rojo me pongo de rojo... tienen que decidir sobre cada uno de los temas que afectan al conjunto de los españoles", explicó.

Noticias relacionadas

contador