Las primarias concluyen este domingo a las 23.59 horas

SANTANDER, 29 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Podemos Aragón y uno de los rostros más conocidos de la formación política, Pablo Echenique, ha expresado a través de un vídeo su apoyo al candidato de 'Claro que Podemos Cantabria' al Parlamento regional, Alberto Gavín, al que ha definido como una persona "trabajadora", "imparcial", "honesta" y con las "ideas políticas muy claras".

En el vídeo, Echenique recomienda "votar mucho" a Gavín en las Primarias de Podemos para que ponga las cualidades que ha citado "al servicio de la gente".

El secretario general de Podemos en Aragón, perteneciente a los críticos del partido, ha confesado haberse "alegrado" de que Gavín, de la corriente oficialista, se presente a las Primarias de Podemos al Parlamento regional.

En un comunicado, Claro Que Podemos Cantabria ha valorado este apoyo como una "prueba del consenso" que genera su candidatura, en la --dice-- "siguen trabajando sin ruidos ni estridencias para construir una Cantabria digna".

Así se ha pronunciado esta candidatura después de que la Comisión de Garantías Democráticas regional invalidara la candidatura del secretario general de Podemos Santander, Juanma Brun, y otros tres miembros de su lista, 'Sí se puede', a estas Primarias.

Las elecciones primarias autonómicas de Podemos, que se celebran en todas las comunidades autónomas en las que hay elecciones en mayo, entre ellas Cantabria, concluyen este domingo, a las 23.59 horas.

De estas primarias saldrán los candidatos de Podemos a las elecciones autonómicas de mayo.

El inicio del plazo de votaciones, que iba a iniciarse el pasado miércoles, se aplazó hasta la noche del jueves en señal de duelo por la tragedia aérea de Germanwings.

Para concurrir a las primarias se han inscrito casi 2.000 aspirantes, ya sea en listas o en candidaturas no agrupadas, en el marco de un proceso en el que la dirección nacional ha apostado por evitar liderazgos tan marcados o disidencias como las que evidenció la elección de las direcciones autonómicas del partido.

contador