El miércoles se celebrará Mesa y Junta de Portavoces para preparar el pleno de investidura, cuya fecha será comunicada por Durán

SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, recibirá este lunes a los portavoces de PSOE-A y PP-A y el martes a los de Podemos, Ciudadanos e IULV-CA, en el marco de la ronda de consultas que debe iniciar previa a la propuesta de candidatura a la Presidencia de la Junta, como marca el Reglamento de la Cámara.

Según ha informado el Parlamento en un comunicado, Durán comunicó oficialmente el pasado jueves a los grupos políticos con representación parlamentaria la fecha y hora de la citada que mantendrá con sus portavoces los próximos lunes y martes.

En concreto, Durán recibirá este lunes en el Salón de Protocolo a las 11,00 horas a la representación del PSOE-A y el mismo día a las 12,00 horas a la del PP-A. El martes recibirá a las 10,00 horas a la representación de Podemos, a las 11,00 horas a la de Ciudadanos y a las 12,00 horas a la de IULV-CA.

Después, a las 13,00 horas de ese mismo día, el presidente del Parlamento dará a conocer la propuesta de un candidato o candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía tal y como establece el artículo 138 del Reglamento de la Cámara.

Al día siguiente, el miércoles 29 de abril, se celebrará Mesa del Parlamento y Junta de Portavoces para preparar el pleno de debate de investidura, cuya fecha será comunicada por el presidente de la Cámara.

contador