• Hay cosas que tienen que deben estar por encima de las desavenencias'
  • 'Le mandé un sms felicitándole el 27S pero no hemos hablado después'
duran i lleida, CIU

Nueva critica desde Cataluña al gobierno central, si el otro día Artur Más denunciaba una "agresión institucional" desde Madrid por el Fondo de liquidación autonómica, hoy es Duran i Lleida el que ha señalado el "menosprecio" de Rajoy a Artur Mas por no contar contar con su presencia en la reunión sobre la amenaza terrorista del yihadismo.

Ha pedido "distinguir" entre el papel institucional que tiene el presidente de la Generalitat y el líder de CDC

El líder de Unió, Josep Antoni Duran, ha criticado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ha "menospreciado" al de la Generalitat, Artur Mas, por no convocarle a la reunión sobre el pacto antiyihadista de este jueves. En una entrevista este jueves en TV3 recogida por Europa Press, ha dicho que es un error y así lo hará constar al inicio de la reunión, y ha pedido "distinguir" entre el papel institucional que tiene el presidente de la Generalitat y el líder de CDC. "Hay cosas que tienen que estar por encima de las desavenencias" y no puede ser una excusa para apartarle, ha aseverado Duran.

Lea también: Artur Mas: 'El Gobierno español está ejecutando una agresión institucional'

El catalán ha dicho que si Rajoy ha contactado con el lehendakari Íñigo Urkullu tiene la obligación moral de hacerlo con Mas. Duran ha precisado que no ha hablado con Mas desde la ruptura de CiU: "Le mandé un sms felicitándole el 27S pero no hemos hablado después", ha afirmado. El democristiano ha dicho que la ruptura de la federación que formaban CDC y Unió ha sido "un mal negocio para el país", y ha asegurado que no se hubiera roto si CDC no hubiera cambiado de postura.

Lee además:

La CUP publica sus condiciones para investir presidente a Artur Mas

El CIS catalán: Junts Pel Sí ganaría las elecciones catalanas

contador