• La alcaldesa participa en un encuentro sobre migraciones
  • Desde su nombramiento, también ha estado en Buenos Aires y en el Vaticano
Manuela Carmena elecciones

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se encuentra de nuevo fuera de la capital. En esta ocasión, Carmena ha viajado a Suiza, donde participa en una cumbre sobre inmigración, según confirmó la teniente de alcalde, Marta Higueras.

Carmena regresará el martes por la tarde. Mientras tanto, Higueras será la alcaldesa en funciones, según publica El Mundo. La conferencia en la que participa la primera edil se desarrolla durante este lunes y el martes y forma parte del Diálogo Internacional sobre Migración, que organiza cada año la Organización Internacional para las Migraciones.

La conferencia sobre migraciones en la que participa la primera edil se desarrolla durante este lunes y el martes

Según un comunicado del Ayuntamiento de Madrid, Carmena interviene este lunes en la III Sesión de la conferencia, en el apartado que lleva como título ‘Los migrantes configuran las ciudades: la integración de los migrantes en la agenda local’.

Esta cita reúne a ministros, altos funcionarios gubernamentales, alcaldes y autoridades locales, además organizaciones del sector privado y de la sociedad civil. En el encuentro, los participantes deliberarán sobre la dinámica de la movilidad urbana y local y sobre la gestión de los riesgos y el fomento exhaustivo de las oportunidades de desarrollo.

Lea también: Carmena en La Sexta Noche: 'No voy a hacer ningún apoyo electoral concreto a Podemos'

POLÉMICOS VIAJES

Desde su toma de posesión el pasado mes de julio, los viajes de Manuela Carmena han estado bajo una fuerte vigilancia pública. Entre los más polémicos, destaca la visita que hizo a Argentina a finales de agosto, que aprovechó para reunirse con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Ambas dirigentes mantuvieron un encuentro en el despacho de la presidenta de Argentina, que estuvo acompañada del jefe de Gabinete argentino, Aníbal Fernández; del ministro de Economía, Axel Kicillof; y del secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, además del embajador argentino en España, Carlos Bettini.

Carmena viajó a Buenos Aires para presentar su libro y se reunión con Cristina Fernández de Kirchner

Carmena acudió a Buenos Aires en un viaje personal, programado antes de las elecciones, para presentar su libro 'Por qué las cosas pueden ser diferentes'. El Ayuntamiento de Madrid insistió entonces en que se trataba de un viaje privado que no costaría ni un euro a los ciudadanos, ya que todos los gastos correrían a cargo de la editorial del libro, Capital Intelectual.

En los últimos meses, también ha viajado al Vaticano, donde participó en el congreso 'Cambio climático y nuevas formas de esclavitud moderna', desde el que lanzó unas reflexiones sobre la prostitución. Así, defendió que "hay que entender la sexualidad desde la cultura de los cuidados" y señaló que "si queremos evitar el terrible crimen de la esclavitud sexual, tenemos que reflexionar con sinceridad de las cosas"

Lea además:

Carmena vuelve de vacaciones y responde a La Razón: '8 personas compartiendo descanso y gastos'

La flor que cortó Carmena en sus vacaciones no está en peligro de extinción, según la Junta de Andalucía

Ahora Madrid guarda silencio sobre las vacaciones de Carmena: 'Es informativamente irrelevante'

contador