• Univision se negó a emitir cualquier contenido relacionado con Trump
donald, trump

Donald Trump, el candidato en las primarias republicanas de Estados Unidos y ex propietario de la Organización de Miss Universo, y Univision, han llegado a aun acuerdo respecto a la demanda que había interpuesta por la decisión de la cadena de televisión de no transmitir los concursos de Miss Universo y Miss USA.

“Conozco al presidente y CEO de Univision, Randy Falco, durante más de 20 años y me alegro de que seamos capaces de arreglar estas diferencias”, ha asegurado Trump en un comunicado del que se hace eco Deadline.

La demanda de Trump ascendía a 500 millones de dólares por incumplimiento del contrato

Por su parte, Falco señala: “Conozco a Donald Trump desde hace muchos años tanto a título personal y profesional, y estamos encantados de resolver este asunto y seguir adelante”.

Aunque Trump ya no es dueño de la organización de Miss Universo, había tratado durante meses de que la cadena Univision emitiera el concurso, al formar parte de una joint venture con NBCUniversal. Univision se negó a emitir cualquier contenido asociado directa o indirectamente a Trump después de que el magnate norteamericano asegurara que construiría un muro entre Estados Unidos y México y dijera que este país sólo envía a su vecino del norte "violadores" y "criminales".

La demanda de Trump ascendía a 500 millones de dólares por incumplimiento del contrato.

Lee además:

Trump sobre la caída bursátil: 'Estamos en una grande, gorda y jugosa burbuja'

Vídeo | ¿Es mejor estratega Ted Cruz que Donald Trump?

Donald Trump y Bernie Sanders, vencedores en las primarias de New Hampshire

Trump amplía su ventaja en las primarias republicanas según las encuestas

Donald Trump y Angela Merkel, entre los aspirantes al Premio Nobel de la Paz

contador