• Ted Cruz Cruz presentó su renuncia al conocer los últimos resultados
  • El triunfo del magnate en Indiana provoca la rendición de sus dos únicos contendientes

El polémico Donald Trump será el candidato del Partido Republicano a la presidencia de los Estados Unidos, que se celebrará el próximo mes de noviembre. La gran victoria que ha obtenido en Indiana este martes ha provocado que los dos únicos rivales que le quedaban al polémico multimillonario se retiren de la carrera electoral. Cruz presentó su renuncia al conocer los resultados y se espera que Kasich lo haga esta noche. Marco Rubio hizo lo mismo tras ser incapaz de ganar en Florida, su estado. De los 15 precandidatos que había hace unos meses, ya sólo queda uno.

El triunfo de Donald Trump en Indiana provoca la rendición de sus dos únicos contendientes

Según ha informado la cadena NBC, el gobernador de Ohio hará una declaración en Colombus, la capital de su estado, a las 22 horas en España. Ha anulado en el último momento una conferencia de prensa prevista en el aeropuerto de la capital estadounidense.

Lea también: Ted Cruz suspende su campaña electoral tras la victoria de Trump en Indiana

Kasich ha decidido cancelar un acto previsto en Virginia para ofrecer una declaración a las 17.00 (23.00 hora peninsular en España) en Columbus, en el estado de Ohio. Aunque las fuentes cercanas a la candidatura de el gobernadores, fuentes la NBC News han confirmado que Kasich suspenderá la campaña.

Trump quedaría así como único candidato oficial para la convención nacional republicana, ya que el senador Ted Cruz también anunció el martes por la noche su salida. El polémico empresario, sin embargo, aún no ha logrado llegar a la cifra mágica de 1.237 delegados necesarios para ser proclamado candidato a la Casa Blanca -las proyecciones le dan actualmente 1.047.

Uno de los detonantes que han provocado que se señale a Trump como candidato republicano ha sido la publicación de el presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus, en su cuenta de Twitter en la que señala a Trump como el “probable nominado” para ser candidato a presidente tras la renuncia de Ted Cruz y pidió unidad a los conservadores. ”Donald Trump será el probable nominado del Partido Republicano, debemos unirnos y centrarnos en derrotar a (la favorita entre los aspirantes demócratas) Hillary Clinton #JamásClinton”, indicó Priebus en su cuenta en la red social.

CRUZ FUE EL PRIMERO EN ABANDONAR TRAS LOS RESULTADOS DE INDIANA

El senador Ted Cruz decidió abandonar la campaña electoral de Estados Unidos en las primarias republicanas después de que Donald Trump ganara con claridad en Indiana y se acercara a la victoria final.

El estado de Indiana podría haber sido favorable a Cruz según las características de sus votantes y los primeros sondeos, según informa BBC, pero pese a ello Trump ha obtenido un holgado triunfo por 17 puntos, al obtener el 53,3% de los votos, frente al 36,6% de Ted Cruz y el 7,6% del apoyo republicano para John Kasich.

Esto ha incentivado que el cubanoestadounidense abandonde sus aspiraciones de llegar a la Casa Blanca. "Siempre dije que continuaría mientras hubiera un camino viable a la victoria. Esta noche lamento decir que parece que el camino está cerrado".

Lea además:

Elecciones EEUU: Ted Cruz y Kasich trabajarán juntos a la desesperada para detener a Trump

Ted Cruz nombrará a Carly Fiorina como vicepresidenta en su carrera presidencial

Donald Trump predice una recesión económica 'masiva'

Sorpresa en Estados Unidos: Ted Cruz vence a Donald Trump en el caucus de Iowa

contador