• En el comunicado, Trump dice que le parece inapropiado debatir con el que va a quedar en segundo lugar
  • Las cadenas de televisión ofrecieron a Trump 10 millones de dólares por el debate
scandal-to-feature-a-donald-trump-inspired-character-in-upcoming-episode-690x500

El candidato republicano Donald Trump se ha retirado del debate contra Bernie Sanders. El magnate neoyorquino ha informado de esta decisión en un comunicado en el que dice que le parece "inapropiado" debatir con el que va a quedar en segundo lugar. Las cadenas de televisión llegaron a ofrecer 10 millones de dólares por el debate.

Ni el interés de varias cadenas televisivas y de Internet, quienes llegaron a ofrecer hasta 10 millones de dólares por el espectáculo, ni el prospecto de donar ese dinero a la caridad, convencieron a Trump de asistir, tal y como informa SDP noticias.

Lea también: Donald Trump propone eliminar las regulaciones gubernamentales de la industria energética

En el comunicado, Trump dice que le parece inapropiado debatir con el que va a quedar en segundo lugar

De acuerdo a un comunicado de Trump, el proceso de elección para los candidatos presidenciales del Partido Demócrata está “arreglado” y por eso “le parece inapropiado” debatir con quien quedará en segundo lugar. Trump agregó que pese a lo mucho que le gustaría debatir con Sanders, lo que sería “algo fácil”, debe esperar al ganador del proceso demócrata, quién para él será la “corrupta” Hillary.

Lea también: Donald Trump consigue el número de delegados suficientes para asegurarse la candidatura republicana

CAMBIO DE OPINIÓN

Este jueves, Trump aseguró en una rueda de prensa en Dakota del Norte que le gustaría debatir con Sanders y que el debate tendría buena acogida, por lo que debía celebrarse en un gran escenario. “El problema con debatir es que Bernie va a perder”, se aventuró a decir y como recoge La Vanguardia.

Desde Ventura, California, Sanders recogió el guante y dijo “parece que Trump está preparado para debatir”. “Estoy muy emocionado, creo que hay que alquilar el estadio más grande de California”, añadio.

Clinton, en cambio, se lo tomó a broma y no cree que ese debate se llegue a celebrar, tal y como afirmó durante una entrevista a la MSNBC, a la par que aseguró que deseaba medirse al candidato republicano.

Lee además:

¿Quién es quién en la elecciones de EEUU 2016?

Trump sobre la caída bursátil: 'Estamos en una grande, gorda y jugosa burbuja'

Obama afirma que la subida de Donald Trump 'inquieta' a los líderes mundiales

contador