• "Él fue abierto, transparente e inocente", señalo el presidente a través de su cuenta de Twitter
cbtrump292
Donald Trump, presidente de Estados Unidos

El presidente de EEUU sale en defensa de su hijo. Donald Trump ha señalado esta miércoles que su hijo mayor es "inocente", después de que unos correos electrónicos mostraran que Donald Trump Jr. aceptó ayuda rusa contra la rival de su padre en las elecciones presidenciales de 2016.

Una reacción que se produce después de que este martes Trump Jr. publicara una serie de correos electrónicos que revelan el contenido de la polémica. En este mail se indica que el año pasado aceptó con entusiasmo conocer a una mujer que aseguraba ser una abogada del gobierno ruso. Como recoge Reuters, en este encuentro se prometió al hijo del candidato republicano una información perjudicial sobre su rival demócrata Hillary Clinton, como parte del apoyo oficial de Moscú a su padre.

Tras desvelar esta información, Trump Jr. afirmó en una entrevista Fox News que "en retrospectiva, probablemente debí hacer las cosas de forma distinta". Una respuesta que elogió Donald Trump. El presidente definió a su hijo como una persona de "alta calidad" y reiteró su condena a las investigaciones y a la cobertura de los medios sobre el caso. "Él fue abierto, transparente e inocente. Es la caza de brujas más grande de la historia política", publicaba Trump en Twitter.

Como indica Reuters, esta revelación muestra los vínculos entre Rusia y el equipo de Trump. Los correos electrónicos ofrecen la evidencia más concreta hasta la fecha de que desde la campaña de Trump aceptaron la ayuda rusa para ganar las elecciones, un tema que ha ensombrecido la presidencia de Trump y estimulado las investigaciones del Departamento de Justicia y el Congreso.

El mail de Trump Jr. no parece proporcionar evidencia de actividades ilegales, pero expertos legales aseguraron a Reuters que el hijo del presidente podría enfrentarse a problemas serios si los investigadores encuentran que ayudó a realizar una acción criminal, como "hackear" las redes de las computadoras del Partido Demócrata o violar las leyes de financiamiento de campañas aceptando regalos de organizaciones extranjeras.

Noticias relacionadas

contador