ep rey felipe vila reina letizia raul terrel
El Rey Felipe VI y la Reina Letizia.EL REY FELIPE VI Y LA REINA LETIZIA/ RAUL TERREL

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibirá esta noche a las 20:00 (hora española) a los reyes españoles, Felipe y Letizia, en la Casa Blanca. Tras el recibimiento, al que también asistirá la Primera Dama de EEUU, Melania Trump, tendrá lugar un encuentro en el despacho oval.

En esta visita también tendrá lugar una reunión de relevancia geopolítica entre el ministro de Exteriores español, Josep Borrell, y el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo.

En esta visita también tendrá lugar la reunión entre Josep Borrell y Mike Pompeo

Se espera que Borrell y Pompeo traten las relaciones bilaterales entre ambos países, en plena guerra comercial entre China y EEUU, en la que España también ve sus intereses afectados (por ejemplo en la política migratoria o en la exportación de productos como la aceituna negra española).

La visita a Donald Trump, que lleva meses en preparación, se produce en un momento de distanciamiento entre la UE y Estados Unidos, por la guerra comercial abierta por los aranceles al acero y al aluminio.

Ahora, también, en plena polémica por la gestión de la inmigración por parte del Gobierno estadounidense, especialmente por la política de separar en la frontera con México a las familias de inmigrantes indocumentados, una práctica que ha generado división incluso en el seno del Partido Republicano.

Noticias relacionadas

contador