• 'Tenemos que deshacernos de algunas de estas regulaciones' indicó a los medios de comunicación en Dakota del Norte
  • Trump ha estado hasta el momento en silencio sobre su política energética

El candidato republicano a la presidencia de EEUU, Donald Trump, ha indicado este jueves que el Gobierno federal debe apartarse de la industria energetica, considerando las regulaciones en materias ambientales, principalmente sobre el petróleo y el carbón, perjudiciales para la sociedad norteamericana.

'Tenemos que deshacernos de algunas de estas regulaciones' indicó a los medios de comunicación en Dakota del Norte

"Tenemos que deshacernos de algunas de estas regulaciones " ha señalado el candidato a los medios de comunicación en una rueda de prensa en Bismarck, Dakota del Norte. Un lugar que ,según indica Trump, ha estado maltrato por la caída de los precios de la energía, señalando que se esta llegando a un punto donde este asunto "fuera de control".

Lea también: Donald Trump consigue el número de delegados suficientes para asegurarse la candidatura republicana

Trump se ha mantenido hasta el momento en silencio con respecto a los detalles de su política energética. Según informaba CNBC, el candidato ha señalado que el cambio climático es 'un engaño', considerando que hay que renegociar los acuerdo de emisiones con la ONU, prometiendo reactivar la industria del carbón en EE.UU. Además señala que, gente como Hilary Clinton, manda a los mineros al paro.

Otra crítica que lanzó hacia la posible candidata demócrata, fueron sus promesas sobre la energía hidráulica o la eliminación del fracking, que para Trump consiguieron dirigir a EE.UU. a un lugar importante en materia energética por su fácil acceso al gas natural. Grupos ecologistas y representantes políticos han expresado su preocupación por esta prácticas .

CONSIGUIÓ EL NÚMERO DE DELEGADOS SUFICIENTES PARA ASEGURARSE LA CANDIDATURA REPUBLICANA

El virtual nominado presidencial republicano Donald Trump ya cuenta con la cantidad de delegados necesarios para ser el nominado de su partido. Según informa Associated Press, para llegar a la nominación republicana son necesarios 1.237 delegados en la convención nacional del partido que se realizará en julio en Cleveland, Ohio.

El candidato se puso en la cima del conteo de delegados que señalan desde AP, por un pequeño número de delegados sin consolidar que dijeron el jueves a la AP que lo apoyarán en la convención, por ello, hay que esperar ha este respaldo para que se haga oficial la candidatura de Trump a la Casa Blanca.

Lee además:

¿Quién es quién en la elecciones de EEUU 2016?

¿Es la declaración de Obama sobre una 'España fuerte y unida' lo que esperaba el Estado?

Estados Unidos y Cuba vuelven a establecer vuelos diarios entre ambos países

contador