• El magnate informa de un patrimonio neto de 8.700 millones de dólares
  • 'Hagamos a América grande otra vez' es el lema de Donald Trump
donald, trump

El empresario participará en la 'lucha' por ser el candidato republicano y poder presentarse a la presidencia de los Estados Unidos. De esta forma, Trump se une a la carrera por la Casa Blanca.

El multimillonario, especializado en el segmento inmobiliario y de bienes raíces, ha anunciado su candidatura oficial para la Casa Blanca este martes. Trump será uno de los candidatos de las primarias republicanas ante las elecciones de 2016.

Lea también: 20 frases de Donald Trump para 'pensar en grande'

Trump se ha declarado a sí mismo como "la persona más exitosa para la carrera por la presidencia", señalando incluso que él es dueño de una "tienda de Gucci que vale más que Romney", publica CNN.

Lema de Donald Trump como candidato a las primarias republicanas: Hagamos a América grande otra vez

En los formularios de información financiera que se precisan para presentarse de forma oficial, Trump señala que su patrimonio neto es de 8.737 millones de dólares, informa CNBC.

Donald Trump (1946, Nueva York), es el fundador y director ejecutivo de Trum Organization, una compañía inmobiliaria que opera casinos y posee la Torre Trump, emblema de su 'imperio inmobiliario'. Además, el ejecutivo se hizo famoso para el gran público con la serie de televisión El Aprendiz (The Apprentice en inglés), un reality del que fue presentador, narrador y juez, durante las tres primeras temporadas.

Lea también: Ivanka Trump ya administra parte del imperio de su padre

ALARDE DE PATRIMONIO

La lujosa Torre Trump de la Quina Avenida de Nueva York ha acogido el anuncio. Hace cuatro años también se presentó, aunque retiró su candidatura antes de las votaciones. Su lema vuelve a ser, "Hagamos a América grande otra vez".

Aunque a menudo un patrimonio elevado juega en contra de los intereses políticos a menudo, Trump no esconderá su capacidad económica. Al contrario, según CNN, alardeará de ella vendiéndose como una persona de éxito capaz de llevar a cabo una gran gestión. El magnate estadounidense quiere trasladar al público la idea de que su éxito empresarial también puede traducirse en éxito político desde la Casa Blanca.

OPRAH, CABALLO GANADOR

Preguntado en una entrevista con ABC sobre qué necesitaría para ganar las primarias del Partido Republicano, Trump apuesta por Oprah Winfrey, la famosa presentadora estadounidense de televisión. "Creo que Oprah sería genial, me encantaría tenerla. Ganaríamos fácil, en realidad".

"Ella es genial, es talentosa, es amiga mía y buena persona. He estado en su programa y me gusta Oprah", aseveró el candidato en la carrera por la Casa Blanca.

Lee además:

Jeb Bush anuncia su candidatura a la Casa Blanca: "Estados Unidos merece algo mejor"

Hillary Clinton anuncia su candidatura a las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos

El Congreso de EEUU limita el poder de la Casa Blanca en materia de seguridad

Los escándalos de Donald Trump acaban con la paciencia de los concursantes de su propio reality

contador