Donald Trump, el conocido precandidato republicano a la Casa Blanca, en Estados Unidos, ha vuelto a ser noticia por sus polémicas declaraciones. Así, el político conservador ha indicado que el mundo sería un lugar más seguro si no se hubiera puesto fin a las dictaduras de Muamar alGadafi en Libia y Sadam Hussein en Irak. Además ha indicado que hacer lo mismo con Bachar Al Asad en Siria va a provocar la misma inestabilidad.

La agencia Efe ha informado que el político republicano ha hecho estas polémicas declaraciones en el programa dominical 'Meet the Press' donde ha acudido a ser entrevistado. Para Trump, Irak y Libia son "un desastre" desde que se puso fin a las dictaduras de Sadam Hussein y Muamar al Gadafi. Los ataques a Al Asad , ha dicho, tendrán los mismos resultados.

Lea también: Donald Trump se pone a la cabeza de los republicanos en la carrera presidencial de Estados Unidos

"Hemos gastado dos billones de dólares en Irak, probablemente un billón de dólares en Afganistán.Estamos destruyendo nuestro país", ha querido insistir el republicano.

Además, ha estimado que no tiene nada en contra de que el presidente ruso Putin actúe en Siria contra el autodenominado estado islámico pero también para ayudar al mandatario sirio a continuar en el poder. "Si nos fijamos en Libia, mira lo que hicimos allí es un desastre. Si nos fijamos en Sadam Hussein en Irak, mira lo que hicimos allí, es un desastre. Esto va a ser lo mismo", apuntó.

Este magnate inmobiliario es el actual precandidato favorito entre los republicanos para llegar a la presidencia, con el 24% del respaldo, según ha arrojado la última encuesta de la CNN a finales del mes de septiembre.

Lea además:

Donald Trump: "Si llego a la Casa Blanca construiré un gran muro y haré que México lo pague"

Donald Trump cuestiona la salud mental de Obama por su gestión de la crisis del ébola

20 frases de Donald Trump para 'pensar en grande'

contador