• La venta de una participación en una compañía hace que los socios se vean obligados a pagar más del 40% de impuestos, pero no si es un préstamo
  • Su abogado asegura que el político 'no tiene nada que ver con eso'
scandal-to-feature-a-donald-trump-inspired-character-in-upcoming-episode-690x500

Donald Trump ha sido acusado de un supuesto fraude fiscal. Acusan al magnate de camuflar como préstamo la venta de participaciones de una empresa para evitar pagar millones de dólares. La venta de una participación en una compañía hace que los socios se vean obligados a pagar más del 40% de impuestos, pero no si es un préstamo.

Sin embargo, su abogado rechaza la exclusiva de 'The Telegraph' y asegura que el político "no tiene nada que ver con eso". Donald Trump podría maniobrado para evitar pagar decenas de millones de dólares en impuestos. Una exclusiva 'The Telegraph' revela que el magnate habría cometido un supuesto fraude al camuflar la venta de participaciones de una sociedad como un préstamo, para así evitar la carga impositiva implícita en la transacción.

Lea también: Donald Trump cancela una entrevista con un periodista por hablar español

Los exempleados de Bayrock han alegado que con este acuerdo firmado por Trump se pretendía evitar el pago de unos 20 millones de dólares en impuestos

La supuesta maniobra fiscal del magnate ha generado cierta polémica en EE.UU.. Tal y como recoge 'The Telegraph', en Nueva York, la venta de una participación en una compañía hace que los socios se vean obligados a pagar más del 40% de impuestos sobre su 'ganancia', porque esa operación se regiría por la tasa de impuestos más alta. Sin embargo, si la inversión se clasifica como un préstamo no existe la obligación de pagar ningún impuesto.

Lea también: Los republicanos contrarios a Trump, en busca de otro candidato

BAYROCK

En 2007 Bayrock, la compañía que construyó TrumpSoHo, llegó a un acuerdo con FL Group, una empresa islandesa que aceptó la inversión de 50 millones de dólares a cambio de ciertas participaciones sociales. Esa operación fue posteriormente calificada como un préstamo, eludiendo así las obligaciones en materia impositiva.

Los exempleados de Bayrock han alegado que con este acuerdo firmado por Trump se pretendía evitar el pago de unos 20 millones de dólares en impuestos a través de la venta encubierta de esas participaciones sociales.

Los expertos dicen que el efecto de esta medida es esquivar las grandes cargas impositivas, y los documentos de los Juzgados a los que ha tenido acceso el medio británico alegan que la operación se podría tratar de un fraude.

Asesores fiscales y abogados independientes consultados por 'The Telegraph' aseguran que los papeles firmados por Trump —copias obtenidas por el diario en una investigación de tres meses— contenían «señales de advertencia» que indicaban que el acuerdo era irregular. Sin embargo, el previsible candidato presidencial republicano firmó de todas formas.

Varias operaciones fiscales de Trump han sido objeto de escrutinio durante las últimas semanas, desde que se negó a revelar sus datos fiscales. Sin ir más lejos, el magnate presumió la semana pasada haber ganado más de 500 millones de dólares durante el último año y se jactó de haber pagado la cuota mínima de impuestos.

Los exempleados de Bayrock también sugieren que la venta se calificado como un préstamo para evitar el pago de aproximadamente 80 millones de dólares en impuestos sobre las gananacias proyectadas de los bienes inmuebles.
Por su parte, Alan Garten, abogado de Trump, ha asegurado que el político "no tiene nada que ver con esa transacción". Su firma en los documentos solo demuestra su reconocimiento a un acuerdo con un "socio limitado".

Lee además:

Donald Trump afirma tener una 'fórmula secreta' para destruir a ISIS

Trump podría reemplazar a Yellen si es electo Presidente

Trump arrasa en cinco estados y Clinton en cuatro

contador