• La conversación ha durado cinco minutos
  • Ha valorado la labor de Felipe VI como monarca
  • Ha felicitado a los profesionales de la radio
juan carlos rey

Don Juan Carlos ha intervenido esta martes uno de septiembre en el primer programa del periodista Carlos Herrera, 'Herrera en la Cope'. Una intervención en la que ha valorado el primer año de reinado de su hijo Felipe VI. "Me siento, como te puedes imaginar, muy orgulloso, emocionado y encantado de verlo funcionar de esta manera. No podía ser menos", ha señalado el el que fuera rey de España.

"Tenemos un gran Rey con muchas y buenas cualidades", ha recalcado Don Juan Carlos, que estuvo al frente de la Casa Real española desde 1975 hasta 2014, año en el que abdicó. Asimismo, también ha valorado la labor que los profesionales del periodismo hacen en la radio. "Yo soy un fiel seguidor de la excelente radio que se hace en España", ha confesado a Herrera.

"Me encuentro divinamente, muy bien: bien de salud, que siempre es importantísimo y acostumbrándome a una vida, entre tú y yo, más tranquila y con menos responsabilidades", ha señalado Don Juan Carlos

Lea también: El rey Felipe VI abre Marivent y se reúne con la izquierda

La conversación, con la que Herrera ha dado el pistoletazo de salida a su nuevo espacio radiofónico ha durado poco más de cinco minutos, y en ella Don Juan Carlos ha compartido con el periodista la situación en la que se encuentra actualmente. "Me encuentro divinamente, muy bien: bien de salud, que siempre es importantísimo y acostumbrándome a una vida, entre tú y yo, más tranquila y con menos responsabilidades. Pero con más tiempo para recibir amigos y a tanta gente que antes no he tenido tiempo de hacerles caso y de ver. Puedo estar más tiempo con ellos. Y sigo como siempre dispuesto a ayudar a seguir sirviendo a España en todas las ocasiones que el Rey me encargue que le represente y que para mí será siempre un honor y una satisfacción enorme", ha señalado.

Lee además:

Felipe VI consigue aumentar el apoyo a la monarquía por encima del 60% en su primer año

La Audiencia rebaja la fianza de la infanta Cristina de 2,5 millones a 500.000 euros

La infanta Cristina y Urdangarin venden el palacete de Pedralbes para pagar la fianza por el caso Nóos

contador