ep la ministrasanidad dolors montserrat 20180310151901
La ministra de Sanidad, Dolors MontserratEUROPA PRESS

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha exigido este sábado "que nadie de lecciones al PP de igualdad" y ha asegurado que los populares han defendido la igualdad de la misma manera que la libertad.

En el acto 'Igualdad real' celebrado este sábado en Barcelona, Montserrat ha declarado: "Me atrevo a decir que la bandera de la igualdad ondea siempre con más fuerza cuando gobierna el PP; nosotros ponemos las herramientas para luchar en contra de las desigualdades".

La ministra ha defendido que de una sociedad de "roles divididos", donde las mujeres eran relegadas al trabajo del hogar mientras los hombres tenían en exclusiva el trabajo asalariado, se pasó a una sociedad de "roles duplicados", donde la mujer se ha incorporado al mercado de trabajo pero sigue cargando con la mayor parte del trabajo doméstico.

Por eso ha defendido construir una sociedad de "roles compartidos", en la que tanto el trabajo asalariado como el trabajo del hogar sean responsabilidad a partes iguales de hombres y mujeres.

Respecto a la jornada de huelga general convocada este jueves en motivo del 8 de marzo, la ministra ha insistido en que lo importante es la unidad: "Como mujer y como política feminista me ha alegrado ver este jueves a muchísimas mujeres decidir celebrar el 8 de marzo ejerciendo su derecho constitucional de huelga, de igual manera que me alegra que muchísimas mujeres el 8 de marzo decidieran ir a trabajar".

"Como mujer y como política feminista me ha alegrado ver este jueves a muchísimas mujeres decidir celebrar el 8 de marzo ejerciendo su derecho constitucional de huelga, de igual manera que me alegra que muchísimas mujeres el 8 de marzo decidieran ir a trabajar"

La ministra ha considerado que España está viviendo lo que ha calificado como revolución femenina y, según ella, ésta no debe ser solo de las mujeres sino que, en su opinión, deben participar también los hombres: "Este es el camino: que estemos juntos, que no nos dividamos entre nosotros, que no sea una guerra de sexos, que no sea una guerra ideológica".

Montserrat ha defendido la acción de gobierno del PP y sus medidas de igualdad, entre las cuales ha destacado la reducción de la brecha salarial, la ampliación del permiso por paternidad, la mayor presencia de mujeres en los consejos de administración de las empresas del Ibex, el complemento de la pensión de jubilación de hasta el 15% para las mujeres con hijos y la implantación del currículum anónimo.

La ministra de Igualdad ha reclamado más referentes femeninos y ha criticado en particular la poca presencia de mujeres en la información deportiva: "Los hijos e hijas han de ver referentes de igualdad".

También ha destacado la educación como "herramienta fundamental para luchar contra la violencia de género", y ha pedido menos tolerancia respecto al lenguaje sexista.

Noticias relacionadas

contador