• Parlamentarios del Congreso exigían su renuncia
  • Un hombre armado subió en el mismo ascensor que el presidente
obama

La jefa del Servicio Secreto de Estados Unidos, Julia Pierson, ha presentado su dimisión después de que se publicaran importantes fallos de seguridad que reflejaban deficiencias a la hora de proteger al presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

La alta funcionaria estadounidense ha renunciado a su cargo después de que se conociera que un contratista privado que iba armado subió en el mismo ascensor que Obama y tomó varias instantáneas del mandatario, según ha informado la agencia Reuters.

Pierson, que presentó su renuncia al secretario de Seguridad Interior, Jeh Johnson, ha aceptado toda la responsabilidad por el incidente, que supuso una grave violación del protocolo establecido.

Lea también: Posiblemente hubo niños en contacto con el enfermo de ébola diagnosticado en Estados Unidos

ASALTO A LA CASA BLANCA

Además, varios parlamentarios del Congreso estadounidense han estado protagonizando una campaña en contra de Pierson desde que un veterano de la guerra de Irak lograra el pasado 19 de septiembre saltar la verja de la Casa Blanca y correr hasta la entrada de la residencia presidencial antes de ser detenido.

Por su parte, la el portavoz de la Casa Blanca Josh Earnest ha informado de la conformidad de Obama con la dimisión de Pierson y ha señalado que la Administración estadounidense estaba preocupada por los fallos tan importantes que han expuesto al presidente en las últimas semanas.

AÑO Y MEDIO AL FRENTE DE LA AGENCIA

Pierson deja su puesto tan sólo 18 meses después de haber sido elegida por Barack Obama para hacerse cargo de una agencia que se había visto “manchada” por un escándalo de prostitución.

Así, el Ejecutivo de Estados Unidos ha nombrado como presidente interino a Joseph Clancy, que cuenta con una importante trayectoria en el servicio de protección presidencial.

Lee además:

Obama enviará 3.000 militares a Liberia para combatir el ébola

contador