• En el atestado policial se explica esta agresión y una tangana con varios jóvenes que le reprendieron por sus actos
  • Ciudadanos ha señalado que si se confirman los hechos 'será expulsado inmediatamente'
concejal ciudadanos

El concejal de Ciudadanos de Jerez de la Frontera, Mario Fernando Rosado, fue detenido el pasado martes en Bilbao. Como apunta el alcalde de la ciudad, Juan María Aburto, señaló que se había procedido a la detención del edil por golpear a su pareja durante las fiestas de la capital vizcaína.

El miembro de la formación naranja ha negado la acusación de malos tratos y ha señalado que emitirá un comunicado, según recoge El Periódico. En el atestado policial se explica que al filo de las 04.00 horas tres policías de paisano observaron cómo una mujer estaba siendo “empujada contra un escaparate varias veces”y, a continuación, “el hombre que está con ella le propina un golpe con la mano”.

En el atestado policial se explica esta agresión y una tangana con varios jóvenes que le reprendieron por sus actos

Antes de que los agentes intervinieran en los hechos, tres jóvenes reprendieron al concejal y se inició una tangana que la policía municipal de Bilbao se encargo de disolver. Aunque esta disputa no quedó ahí, debido a que mientras Mario Fernando estaba siendo identificado, uno de los jóvenes le golpeó dejándole la nariz en mal estado, aunque no se la llegó a fracturar.

El atacante del concejal fue imputado por un delito de lesiones, pero no fue trasladado a comisaría. El edil de Ciudadanos pasó el resto de la madrugada en dependencias policiales. La mañana del miércoles fue trasladado a la comisaría de Miribilla. En las horas siguientes, fue puesto a disposición del Juzgado de violencia de género, según apunta El Correo. Desde Ciudadanos apuntan que la pareja fue víctima de un intento de robo por parte de varias personas. Al tratar de evitarlo, Mario Fernando Rosado habría sido "brutalmente golpeado".

SERÁ EXPULSADO DE LA FORMACIÓN EN EL CASO QUE SE CONFIRME QUE ES UN CASO DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Desde Ciudadanos ha asegurado que si se confirma que un concejal de su partido en Jerez ha agredido a su novia en Bilbao, hechos por los que fue detenido la madrugada del miércoles durante la Aste Nagusia, "será expulsado inmediatamente del partido" porque en C's "no hay cabida para personas con ese tipo de conductas".

En un comunicado, la formación naranja ha dicho que está a la espera de que "la justicia esclarezca lo ocurrido" y que si ha habido agresión, el concejal "será expulsado inmediatamente del partido". Según el atestado policial, la presunta agresión del edil a su pareja se produjo a las 3.55 horas en la confluencia de las calles Esperanza y Sendeja.

contador