Tula_Mexico

Servando Gómez Martínez, La Tuta o El Profe, fue detenido esta madrugada en Morelia, Michoacán. El líder del cártel Los Caballeros Templarios utilizaba vídeos de reuniones con presuntos aliados para enviar mensajes políticos. Fuentes de la Comisión Nacional de Seguridad, confirmaron al diario El Universal la captura, calificándola como un "trabajo limpio". En el operativo no se realizó ni un sólo disparo

Gómez Matínez es maestro con formación normalista y consiguió notoriedad cuando, mientras el cártel de "Los Templarios" se hacía llamar "La Familia", cuando en julio de 2009 llamó a una estación de radio en Michoacán. 'La Tuta' fue aprendido en un operativo realizado durante la madrugada de este viernes.

"Sé lo que represento y lo que soy, y sé que algún día me va a suceder algo... sé que soy un delincuente y que no me lo van a perdonar"

Servando Gómez pasó de ser un líder medio en la organización delictiva a la cabeza más visible de ésta.

"Sé lo que represento y lo que soy, y sé que algún día me va a suceder algo... sé que soy un delincuente y que no me lo van a perdonar", ha admitido La Tuta, un aficionado a grabar videos, regalar dinero en plazas públicas y dar entrevistas.

Servando Gómez dijo en una entrevista sus razones para volverse templario: "Yo tenía un trabajo muy sano y muy honesto, pero para mis aspiraciones para mi forma de ser y para mi todo, no me satisfacía. Pues entonces se fueron dando las situaciones y aquí estoy". En estos momentos, según informa El Universal, está siendo trasladado a la Ciudad de México.

Lea también: Un activista social, decapatido en el centro de México

Lea también: Vídeo | Tragedia en Mexico: al menos 7 muertos y 54 heridos en una explosión en un hospital infantil

contador