• Las fuerzas de seguridad se han desplazado hasta la zona para analizar este objeto
  • Había sido lanzado a través de la valla en la zona del jardín norte activando todas las alarmas de seguridad

Una nueva alerta ha saltado en la Casa Blanca, en está ocasión, ha sido por un paquete lanzado por una mujer a través de la valla de seguridad que protege la residencia presidencial. Según informan desde Breaking911, los cuerpos de seguridad han detenido a la sospechosa de este hecho que provocó el cierre parcial del alojamiento de Barack Obama.

Había sido lanzado a través de la valla en la zona del jardín norte activando todas las alarmas de seguridad

Según señalan desde Associated Press, una mujer habría lanzado un paquete sospechoso a través de la valla en la zona del jardín norte desatando todas las alarmas. Un hecho que habría sido detectados por las fuerzas de seguridad de la residencia presidencial y, tras ordenar el cierre, los agentes especializados procedieron a analizar este paquete.

Lea también: Cierran la Casa Blanca por un paquete sospechoso

El cierre parcial del complejo presidencial se ha realizado poco después de que el presidente, Barack Obama, regresase tras intervenir en el cementerio de Arlington, con motivo del Día de los Caídos. Al parecer una mujer, que estaría detenida, ha lanzado algo a través de la verja.

LOS SERVICIOS SECRETOS HAN PROPUESTO COLOCAR UNA VALLA MÁS ALTA

Esta alerta se coincide con que en las últimas semanas, funcionarios de los Servicios Secreto han presentado una propuesta que consiste en una valla que tiene una apariencia similar a la ya existente, con remates de lanza de punta en la cima de unas barras de hierro negras que son dos veces más gruesas que las que hay ahora, más juntas y casi el doble de altas.

Esta nueva medida de seguridad ha sido provocada por las recientes alertas que ha sufrido la Casa Blanca en los últimos días. Dos personas saltaron la barrera en el mes de abril, incluyendo uno que había robado un bolso de mujer y saltó con la esperanza de poder escapar. Otra persona saltó el día después de Acción de Gracias del año pasado. Además en 2014, agentes de seguridad abordaron a un hombre que había escalado la valla y corría hacia el jardín norte de la residencia.

Lee también:

Obama le hace un Cataluña a Reino Unido

Obama pedirá permiso al Congreso para utilizar la fuerza militar contra el ISIS

Acordonan por seguridad la Casa Blanca por segunda vez en 24 horas

contador