• "Agentes de policía se encuentran en el lugar del suceso, en Whitehall", ha informado a través de Twitter la policía
 parliament house of commons london westminster politics
Palace of Westminister by Pixabay

Una persona ha sido detenido en las inmediaciones del Parlamento británico en Londres bajo sospecha de planear un ataque terrorista, ha dicho Scotland Yard. El arrestado portaba dos cuchillos de gran tamaño, asegura la BBC. No hay información sobre heridos, asegura la policía metropolitana, que ha calificado lo ocurrido de "incidente".

Los hechos han ocurrido cerca de la estación de metro de Westminster, cerca del número 10 de Downing Street, residencia de la actual primera ministra británica, Theresa May. La zona ha sido cortada al tráfico y se han desviado las líneas de autobús.

El sospechoso llevaba una mochila con cuchillos cuando fue detenido "después de su parada y un registro como parte de una operación en curso", dijo la policía. "Agentes se encuentran en el lugar del suceso, en Whitehall", ha informado a través de Twitter, sin dar más detalles sobre lo ocurrido.

Este "incidente" tiene lugar en la misma zona donde un terrorista mató a seis personas y dejó heridas a varias decenas el pasado 22 de marzo.

NUEVAS DETENCIONES

Una mujer resultó herida y cuatro personas fueron arrestadas en una operación antiterrorista en el noroeste de Londres y en Kent, ha informado la Policía Metropolitana de la capital británica. Esta operación no está vinculada con el arresto de un hombre en las inmediaciones del Parlamento, en el barrio londinense de Westminster, como sospechoso de actividades terroristas y tras hallarse varios cuchillos en su mochila, añadió la fuente.

En el tiroteo, la mujer, de unos veinte años, fue disparada por agentes armados cuando éstos entraron en una vivienda de Harlesden Road, en el barrio de Willesden (noroeste de Londres), como parte de una pesquisa sobre supuestas actividades terroristas.

Noticias relacionadas

contador