Omar_Trevino

Nuevo golpe a un grupo delictivo en México. Durante un operativo conjunto de fuerzas federales del Ejército, la Marina, PGR y la Policía Federal, fue detenido en Nuevo León. Omar Treviño Morales, conocido como 'El Z-42' y quien es considerado como el actual líder del grupo delictivo de 'Los Zetas'.

Treviño, conocido como el "Z-42" y hermano del capturado ex líder de "Los Zetas" Miguel Angel Treviño Morales, fue arrestado en un operativo en la norteña ciudad de Monterrey en la madrugada del miércoles. Esta detención se hizo sin realizarse ningún disparo.

Figuraba en la lista de los siete narcos más buscados de México.

Hay que destacar que la captura de Z-42, que figuraba en la lista de los siete narcos más buscados de México, se produce menos de una semana después del arresto del líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, alias La Tuta. Z42 sustituyó a su hermano Miguel Ángel, El Z-40, como líder de Los Zetas, tras la captura de este en julio de 2013.

Como recuerda la agencia Reuters, el gobierno mexicano ofrecía 30 millones de pesos por información que llevara a la captura de Omar Treviño mientras que Estados Unidos ofrecía una recompensa de hasta 5 millones de dólares.

Lea también: Detienen a Servando Gómez 'La Tuta', el líder del cártel Los Caballeros Templarios

Lea también: Un activista social, decapatido en el centro de México

contador