MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Defensa ha convocado 803 plazas de acceso a militar de carrera y militar de complemento en las Fuerzas Armadas y en la escala superior de la Guardia Civil para el año 2015, de las cuales 628 son de acceso directo (436 para oficiales, 192 para suboficiales) y 175 plazas para oficiales con exigencia de titulación.

En concreto, en la Escala de Suboficiales, el Ejército de Tierra contará con cien plazas para el Cuerpo General de las Armas, la Armada con 29 para el Cuerpo General y cinco para Infantería de Marina y el Ejército del Aire con 45 para el Cuerpo General y los Cuerpos Comunes de la Defensa 13 para el Cuerpo de Músicas Militares.

En el caso de la Escala de Oficiales, el Cuerpo General del Ejército de Tierra contará con 235 plazas, la Armada con 52 plazas para el Cuerpo General y 11 para la Infantería de Marina, mientras que otras 70 plazas serán para la Guardia Civil y 25 plazas para el Cuerpo Militar de Sanidad.

Para el ingreso como militar de carrera con titulación, las 175 plazas se distribuirán en 134 plazas para la escala de oficiales, 18 para la escala técnica y 23 para la escala de oficiales enfermeros, según ha informado el Departamento de Pedro Morenés en un comunicado.

ESCALA DE OFICIALES

En la escala de oficiales, 23 plazas serán para el Cuerpo de Intendencia y seis para el Cuerpo de Ingenieros Politécnicos del Ejército de Tierra. La Armada, por su parte, contará con once plazas para el Cuerpo de Intendencia y cuatro para el Cuerpo de Ingenieros, mientras que para el Ejército del Aire serán diez plazas para el Cuerpo General (Defensa y Control Aéreo), siete para el Cuerpo de Intendencia y cinco plazas para el Cuerpo de Ingenieros.

Para el acceso a los Cuerpo Comunes de la Defensa, el Cuerpo Jurídico Militar contará con otras diez plazas, las mismas que el Cuerpo Militar de Intervención. Para el Cuerpo Militar de Sanidad serán 42 plazas, una para el cuerpo de Músicas Militares y cinco más para militares de Complemento del Cuerpo Militar de Sanidad.

Las 18 plazas de la escala técnica se distribuirán en once plazas para el Cuerpo de Ingenieros Politécnicos del Ejército de Tierra, una para el Cuerpo de Ingenieros de la Armada y seis para el Cuerpo de Ingenieros del ejército del Aire. Finalmente, habrá 23 plazas para la escala de oficiales enfermeros del Cuerpo Militar de Sanidad.

Los plazos para presentar las solicitudes serán de 10 días naturales a partir de su publicación en el BOE (26 de mayo de 2015). Para más información sobre las bases de las distintas convocatorias, así como información adicional puede consultarse en la página web del Ministerio de Defensa en el siguiente enlace: www.reclutamiento.defensa.gob/// CANALES: MA:PFT:#Categorias: ///

contador