MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Decenas de personas han recibido a medianoche la entrada en vigor de la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida popularmente como 'ley mordaza', con una protesta silenciosa en las proximidades del Congreso de los Diputados.

Diferentes movimientos sociales han llamado a sumarse a partir de las 23.45 horas a una concentración silenciosa de rechazo a la ley a partir de las 00.01 horas, con la norma ya en vigor, "restándole legitimidad desde su primer minuto de vida y enlazar con la desobediencia que previamente se ha manifestado".

Los congregados, en menor número que en la protesta llevada a cabo horas antes entre la Plaza de Neptuno y la Puerta del Sol, han vuelto a simbolizar su denuncia a las restricciones que conlleva la ley poniendo mordazas en sus bocas.

Con gran parte de los participantes sentados en señal de protesta, el silencio ha sido uno de los protagonistas del acto, solo roto con aplausos y consignas como 'Que no, que no tenemos miedo' o llamamientos a la desobediencia.

El acto de rechazo se ha dado por concluido sin incidentes relevantes pocos minutos después. De manera simbólica, muchos de los participantes han dejado sus 'mordazas' atadas en las vallas colocadas por la Policía Nacional impidiendo el acceso a la zona más cercana al Congreso.

Varios furgones policiales ha rodeado la sede de la Cámara Baja de manera preventiva durante la concentración silenciosa, mientras los agentes vigilaban el desarrollo del acto.

contador