CÁDIZ, 1 (EUROPA PRESS)

El socialista Salvador de la Encina ha anunciado que será desde el próximo martes diputado por Cádiz en el Congreso tras la renuncia del expresidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves a su escaño a raíz de su imputación por el Tribunal Supremo (TS) en el 'caso ERE'.

En declaraciones a Europa Press, De la Encina ha manifestado que considera "un honor" volver a desempeñar las funciones de diputado nacional y poder "defender los intereses de la provincia" en el Congreso de los Diputados, un "reto" que afronta con "máxima ilusión".

De la Encina explica que el próximo lunes cesará en el cargo de director de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía y el martes acudirá al Congreso para tomar, a las 16,00 horas, posesión del acta y comenzar a trabajar "de inmediato", puesto que ese mismo día hay Pleno en la Cámara.

Recalca la "ilusión" con la que asume esta responsabilidad pese a que la legislatura está tocando su fin, y aprovechará el "bagaje y la experiencia" que acumula después de haber sido diputado en legislaturas anteriores para "defender los intereses del Campo de Gibraltar --de donde es originario-- y de la provincia", principalmente en materia de empleo, de industria y medio ambiente.

Cabe recordar que Manuel Chaves encabezó la lista del PSOE por Cádiz para las elecciones al Congreso de los Diputados en el año 2011, consiguiendo finalmente tres escaños --ocupados hasta ahora por Chaves, Mamen Sánchez y Francisco González Cabaña--.

De la Encina, actualmente director de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, era el siguiente en la lista y renunciará a su cargo en la Junta de Andalucía para tomar posesión del acta de diputado.

contador