• El veterano líder de la oposición recibió un duro golpe tras el resultado de la moción de censura de su partido, y coloca a Corbyn en una situación delicada
  • Corbyn se ha negado a dimitir, llevando a los laboristas a una nueva batalla por el liderazgo
davcameron

El primer ministro británico, David Cameron, se ha mostrado muy crítico con el líder del partido laborista, Jeremy Corbyn, después de que el 81% de los diputados votasen a favor de su moción. "El interés de mi partido sería que usted siguiese ahí sentado" afirmaba el conservador mirando a Corbyn, ubicado en la bancada de enfrente.

Cameron aseguraba que por el interés nacional: "Por el amor de Dios, hombre, ¡váyase!". El veterano líder de la oposición recibió un duro golpe tras el resultado de la moción de censura de su partido, y coloca a Corbyn en una situación delicada. Con el apoyo tan mermado puede tener incluso difícil formar su equipo de oposición completo.

Lea también: En directo | El Reino Unido abandona la UE: Todas las reacciones al Brexit

Pero, pese a este resultado, Jeremy Corbyn se ha negado a dimitir, llevando a los laboristas a una nueva batalla por el liderazgo, nueve meses después de que se impusiera en la contienda desatada tras la dimisión en Ed Miliband como consecuencia de su derrota electoral en las generales del año pasado.

El veterano líder de la oposición recibió un duro golpe tras el resultado de la moción de censura de su partido, y coloca a Corbyn en una situación delicada

Uno de los motivos por los que su partido se ha mostrado en contra del veterano líder del partido laborista ha sido el resultado del Brexit. Un hecho que también ha provocado que David Cameron le reprochara su "floja campaña" a favor del Remain: "Usted dice que lo dio todo. Odiaría saber cómo es la cosa cuando no lo intenta".

CORBYN PERDIÓ LA MOCIÓN DE CENSURA CON 176 VOTOS EN CONTRA

El líder del Partido Laborista perdió este martes la moción presentada por sus propios compañeros, que reclaman su dimisión desde que en el referéndum del pasado jueves triunfó la salida de Reino Unido de la UE. Según informó la BBC, un total de 176 diputados han votado en contra de Corbyn, mientras que 44 se han pronunciado a favor. La moción, pese a no ser vinculante, evidencia que el actual líder ha perdido el apoyo del grupo parlamentario menos de un año después de llegar al cargo.

La votación, de hecho, constituye la culminación de una cadena de dimisiones de su equipo más próximo como consecuencia de las dudas de la gestión de Corbyn durante la campaña para el referéndum sobre el 'Brexit', según informan desde Europa Press.

Lee además:

Análisis | Las responsabilidades del Brexit

¿Se acabó la Unión Europea con el Brexit?

Crash histórico en el Ibex por el Brexit: Cae más de un 11%, la banca más del 20%

Cameron anuncia su dimisión tras el Brexit

Merkel llama de urgencia a todos los líderes europeos

contador