DanielLacalle

El economista conocido por sus políticas liberales, Daniel Lacalle, ha debatido esta noche sobre los datos del paro con el también experto Gonzalo Bernardos, más cercano a la ideología socialdemócrata. Ambos han discutido sobre el panorama actual que vive el empleo en nuestro país y cada uno ha mencionado su opinión en el programa La Sexta Noche.

Mientras Gonzalo Bernardos insistía en que la clave de la recuperación está en la repartición de la riqueza y la justicia social, para Lacalle hay que apoyar las empresas, dejarlas crecer, que "son las que generan empleo".

Lea también: En directo | Inés Arrimadas y Daniel Lacalle en la Sexta Noche: el panorama político y económico tras el 27S

"En 2007 en España el total de contratos fijos era del 69%, hoy en 2015 es del 75%", ha indicado Lacalle

"En 2007 en España el total de contratos fijos era del 69%, hoy en 2015 es del 75%", ha dicho Lacalle sobre la calidad de los empleos, algo que para Bernardos es de una "calidad pésima".

Cuando ambos economistas bajo la etiqueta #L6Npizarraparo se han puesto a debatir sobre la igualdad, Lacalle ha contrarrestado la opinión de su también experto rival diciendo: "La desigualdad aumentó en España entre 2004 y 2011 mientras no cambiaba en la Unión Europea", lo que da a entender que la justicia social disminuyó con el ejecutivo socialista de Zapatero.

"Lo que hace el empleo es crear muchas más empresas . Reino Unido ha creado mucho más empleo", ha insistido también el economista.

LAS PAUTAS PARA LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA

Lacalle ha insistido en que una mejora de la recuperación económica nunca ha ido unida en ese mismo momento con un aumento de los salarios. Es, según su punto de vista, cuando se va creciendo, cuando hay subida y mejora laboral.

"Cuando aumentan los salarios es cuando se genera un entorno atractivo para invertir", ha señalado y ha añadido: "Tenemos que potenciar el emprendimiento" apostando por el crecimiento empresarial.

Lea además:

Inés Arrimadas: "Igual que hemos sido la alternativa de Gobierno en Cataluña lo podemos ser en el resto de España"

Inés Arrimadas: 'No es imposible que la CUP apoye a Mas, pero sería engañar a los ciudadanos'

contador