WASHINGTON, 13 (Reuters/EP)

El Departamento de Estado norteamericano ha informado este sábado de que Estados Unidos ha recuperado un misil 'Hellfire' tierra-aire que había acabado en Cuba por error.

"Podemos decir, sin dar detalles específicos, que este sábado Estados Unidos ha recuperado un misil 'Hellfire' tierra-aire errado e inerte que había acabado por error en Cuba", ha informado el Departamento.

Un equipo de la compañía fabricante de los misiles, Lockheed Martin, ha viajado a Cuba para recuperar el misil, que había sido enviado a Europa en 2014 para unas maniobras y que de alguna manera había acabado en Cuba, ha informado el Departamento de Estado.

Una pérdida vergonzosa de tecnología militar para el Ejército, según informó el mes pasado el diario americano 'The Wall Street Journal'. "El Departamento se encuentra bajo estricta ley federal y la regulación nos impide hablar sobre los detalles específicos (...). No podemos dar más detalles", ha declarado el Departamento al respecto.

El reestablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos ha ayudado a "colaborar con el Gobierno cubano en materias de interés mutuo" como la recuperación del misil.

contador