MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Las autoridades cubanas han aplazado las elecciones locales previstas para el 22 y el 29 de octubre por las "graves afectaciones" dejadas por el huracán 'Irma' a su paso por la isla, donde dejó importantes destrozos y al menos una decena de muertos.

El Consejo de Estado ha acordado que la primera votación para elegir a los delegados de las asambleas municipales tenga lugar el 26 de noviembre, según una nota divulgada por el periódico oficial 'Granma'. La segunda vuelta se celebrará una semana más tarde, el 3 de diciembre.

De esta forma, las "instituciones estatales, organizaciones de masas y sociales y la población" podrán concentrar su esfuerzo en la "reparación de daños", al tiempo que se garantiza "la mayor participación de los electores y la calidad del proceso electoral", reza la nota.

No está claro si este cambio en el calendario también afectará a los comicios provinciales y nacionales que culminarán con la cesión de poderes por parte del actual presidente cubano, Raúl Castro, quien ha prometido abandonar la jefatura de Estado en febrero de 2018. Castro, no obstante, seguirá como primer secretario del Partido Comunista.

contador