• El joven subsahariano fue dejado cerca de la orilla en las inmediaciones de la playa del Tarajal
pais vasco, costa, mar, cantabrico

Cuatro subsaharianos han muerto ahogados mientras intentaban cruzar a Ceuta a nado. La Marina Real ha encontrado los cuerpos cerca de Belyunech, en la frontera norte ceutí y aún no se ha identificado la nacionalidad de los fallecidos. Otros tres compañeros pudieron ser salvados por la misma patrulla.

El Mundo recoge la noticia en un artículo dónde informa de que Los cadáveres de los subsaharianos, de nacionalidad no precisada, fueron encontrados por una patrulla de la Marina Real marroquí en las cercanías de Belyunech, en la frontera norte de Ceuta.

Tres compañeros suyos pudieron ser rescatados con vida por la misma patrulla de la Marina

Se desconoce si los siete inmigrantes habían salido a nado desde la costa marroquí o eran náufragos de una patera, ya que en los veranos el tráfico de pateras aumenta en las costas delEstrecho de Gibraltar.

Lea también: La historia del niño que cruzó la frontera de Ceuta dentro de una maleta

Leer más: La historia del niño que cruzó la frontera de Ceuta dentro de una maleta - Bolsamania.com http://www.bolsamania.com/noticias/espana/la-historia-del-nino-que-cruzo-la-frontera-de-ceuta-dentro-de-una-maleta--717787.html#QlS0aTUrI1UEhvB5

Según el artículo de El Mundo, a primera hora de esta mañana un joven inmigrante subsahariano ha sido introducido ilegalmente en Ceuta en una moto de agua, que lo ha abandonado cerca de la orilla y desde donde ha alcanzado la costa, mientras que el piloto se daba a la fuga.

La moto llegó a la costa aprovechando una pequeña capa de niebla que facilitaba este tipo de travesía clandestina, han informado a Efe fuentes policiales.

El joven subsahariano fue dejado cerca de la orilla en las inmediaciones de la playa del Tarajal, tras lo cual el piloto de la embarcación escapó rápidamente hacia Marruecos.

El inmigrante consiguió llegar a la orilla por sus propios medios y posteriormente fue atendido por los voluntarios de la Cruz Roja Española, que certificaron su buen estado de salud, y trasladado a las dependencias de la Policía Nacional.

Lea además:

Fallecen unos 700 inmigrantes cerca de la costa de Libia

El gobierno devolverá la atención médica a los inmigrantes irregulares

Los suizos dicen 'no' a evitar la llegada de inmigrantes

contador