• El primero de ellos será el de Manuela Carmena y el líder de Podemos, Pablo Iglesias
Politicos_Elecciones

Tras los resultados de los comicios del 24-M y el cambio en el panorama político que integra a nuevas formaciones, los principales partidos se reúnen estos días para llegar a acuerdos, pactos o entendimientos. Esta viernes, Pablo Iglesias se reunirá con Manuela Carmena, la cabeza de lista de Ahora Madrid.

De esta manera y según ha informado Europa Press, Iglesias se reunirá en privado esta viernes con Manuela Carmena, siendo esta la primera vez que coinciden tras las elecciones.

La agencia ha informado además que este encuentro no será para dictaminar causas debido a que se ha destacado la independencia de la agrupación liderada por Manuela Carmena, Ahora Madrid. Así, el análisis del panorama político será el principal objetivo.

Mariano Rajoy y Albert Rivera

Además, no solo se pueden observar reuniones o encuentros de la mano de Podemos, también el gobierno de la nación ha reaccionado ante el resultado de las elecciones.

Así, el presidente del Gobierno Mariano Rajoy ha invitado a Albert Rivera a una reunión privada en La Moncloa para debatir tras los resultados electorales y acercar posturas sobre futuro de la política en nuestro país. Este encuentro se llevará a cabo en las próximas semanas.

Cabe destacar que el Partido Popular necesita en apoyo de Ciudadanos en varias autonomías y en casi una veintena de capitales de provincias para preservar el poder, aunque los populares defenderán que gobierne la lista más votada.

Lea también: Mariano Rajoy y Albert Rivera, juntos en La Moncloa

Los partidos mayoritarios: PP y PSOE

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría ha asegurado este viernes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que Mariano Rajoy está manteniendo conversaciones también con los líderes del PSOE para analizar los resultados electorales.

Santamaría ha asegurado que "se continuarán las conservaciones" tanto con los socialistas como con el partido de Albert Rivera, pero no ha aclarado si también se mantendrán cono el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

El caso de Barcelona

El actual alcalde en funciones de Barcelona, Xavier Trias de CiU, también ha expresado este jueves que pretende liderar un nuevo mandato en el Ayuntamiento con un "gobierno fuerte" de la mano de ERC, CiU y el Psoe Catalán.

Lea además:

-En directo | Elecciones autonómicas y municipales 2015: llega el momento de las alianzas entre partidos, ¿cuáles serán los posibles pactos?

-En directo | Sáenz de Santamaría apela a los demás partidos a apoyar la lista más votada para ganar estabilidad

-Pablo Iglesias comparece para valorar el resultados de las elecciones y posibles pactos




contador