MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La portavoz municipal de Ciudadanos, Begoña Villacís, ha acusado al Ayuntamiento de "debilitar" a la oposición al plantear una reducción lineal de asesores, sobre un 20 por ciento, y no atender su propuesta de generar contratos parciales y contrataciones a colectivos con dificultades de inserción laboral, que generan bonificaciones en la cuota a la Seguridad Social, que permiten tener una oposición "fuerte" con ahorro para el erario público.

"Yo si hubiera estado en el Gobierno, querría tener una oposición fuerte", ha explicado Villacís para indicar que su formación no rehuye la reducción del coste de la administración y proponía medidas para compaginar tanto el ahorro al Ayuntamiento como el garantizar el número de asesores suficiente para poder hacer una oposición de forma "preparada" y "potente".

En este sentido, la edil de Ciudadanos indica que las dimensiones del Ayuntamiento de Madrid requieren personal técnico para analizar la situación de las muchísimas disciplinas que abarca el principal Ayuntamiento del país.

Ha insistido en que Ciudadanos es partidario de la racionalización, de la reducción de eventuales en el Ayuntamiento y ha remarcado que prueba de ello es que también se desplaza en Metro. No obstante, recalca que, en caso de gobernar Madrid, "no hubiera reducido los medios de la oposición porque ésta es realmente el primer control antifraude que puede tener un gobierno.

"Un gobierno demócrata necesita una oposición fuerte", ha insistido para dejar claro que su grupo proponía contratos a tiempo parcial y a colectivos con dificultades de inserción laboral (más de 50 años) y contratar este tipo de colectivos con bonificaciones en la cuota de la seguridad social. La idea es ser "técnicamente fuertes pero ahorrando dinero a los madrileños".

contador