• 'Bajo ningún concepto en mi Gobierno caben imputados', dice en referencia al concejal de Ahora Madrid
cristina cifuentes pp madrid

Cristina Cifuentes se ha mostrado de nuevo muy crítica con lo que está ocurriendo en el Ayuntamiento de Madrid. Tras la imputación de Guillermo Zapata este jueves, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha dicho que "los ciudadanos nos merecemos que los representantes políticos sean personas dignas". Asimismo, ha afirmado que en su Gobierno, cuya composición anunciará este viernes, "no caben imputados".

En el caso de Guillermo Zapata y Rita Maestre "hablamos de delitos de extrema gravedad"

Según ha dicho Cifuentes en una entrevista en la Cadena Cope al ser preguntada por la imputación de los concejales de Ahora Madrid Guillermo Zapata y Rita Maestre, en estos dos casos "hablamos de delitos de extrema gravedad", por lo que a su juicio debería producirse un cambio en cuanto a la decisión de la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, de mantenerlos como ediles.

Lea también: Pedraz imputa a Zapata por humillar a las víctimas del terrorismo y le cita a declarar el 7 de julio

Asimismo, ha aprovechado para asegurar que en su Gobierno, en el que según ha dicho habrá una consejería portavoz pero no una vicepresidencia, "bajo ningún concepto caben imputados".

Por otro lado, al ser preguntada si se ve como presidenta del PP de Madrid, después de que Esperanza Aguirre haya anunciado su intención de marcharse por los malos resultados del 24M, Cifuentes ha dicho que no se ve como presidenta del PP de Madrid. "Sólo me veo presidenta de la Comunidad y ese es un reto tremendo". Además, ha añadido que le "parece absurdo plantearse cosas que pueden pasar en el futuro. Tengo por delante una tarea que me va a ocupar las 24 horas del día".

Lea también: Malestar en el PP por la salida de Wert a pocos meses de las elecciones

Y también ha calificado como "algo terrible" que el Supremo haya imputado a los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán, por prevaricación en el caso de los ERE. "Se han aferrado a sus escaños mientras se formaba un auténtico entramado delictivo destinado a lucrarse con fondos destinados a los parados", ha criticado Cifuentes.

MINISTERIO DE HACIENDA

Cifuentes mantendrá una actitud reivindicativa con Montoro por la financiación autonómica

Además, ha aprovechado para anunciar que tendrá una actitud muy reivindicativa con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, "porque creo que hay un sistema de Financiación Autonómica injusto para Madrid" que se traduce unos 1.000 millones de euros menos para la comunidad.

Respecto a las transferencias de Educación a las comunidades autónomas, Cifuentes ha considerado que no fue un error, al menos en Madrid donde los resultados están muy por encima de la media, pero es cierto que las transferencias "han producido tremendas desigualdades".

Lea además:

Pablo Iglesias vaticina que si Ciudadanos arrasa en Cataluña Podemos podría ganar las elecciones generales

Méndez de Vigo, nombrado nuevo ministro de Educación, Cultura y Deporte en sustitución de Wert

Pablo Iglesias y Joan Herrera ultiman los detalles para reeditar el milagro de Barcelona, en Cataluña y en las generales

contador